Salud
Por Pablo Santiesteban , 15 de julio de 2022 | 15:09

La región mantiene baja su cobertura de vacunación en preescolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Sólo un 11,76 por ciento de preescolates se han vacunado contra el covid-19. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Servicio de Salud hizo un llamado a a continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19 e Influenza.

El Servicio de Salud Aysén confirmó que la región tiene baja cobertura en la vacunación a preescolares de 3 a 5 años.

De acuerdo a los últimos reportes del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), en la región de Aysén, el porcentaje de vacunación contra el Covid-19 es de un 62,73 % y contra la Influenza es de un 86,99 %.

Las cifras alertan a las autoridades de salud, dado que van más de 3 meses desde que comenzó la implementación de esta estrategia a nivel país, campañas que cobran gran importancia, justamente en época de invierno, en medio de brotes de enfermedades respiratorias y el aumento de demanda en los centros de salud.

Desde los equipos de salud de la Red Asistencial Regional hacen un llamado a la prevención de estas enfermedades y a completar sus esquemas de vacunación contra el Covid, Influenza y otras enfermedades respiratorias. 

En un invierno con muy bajas temperaturas, cobra mucha importancia seguir avanzando en los esquemas de vacunación, como lo advierte Leandra Aguilar, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Aysén.

Los pre escolares de 3 a 5 años tienen un porcentaje de 11,76 % en dosis de refuerzo, según la profesional.

 “En invierno aumentan las infecciones respiratorias, y si no están protegidos están más vulnerables a adquirir estas enfermedades y que sea también un riesgo de enfermedad grave por covid", expresó Leandra Aguilar.

"El otro grupo con baja cobertura es la cuarta dosis, ya que no está llegando la gente de acuerdo a calendario, han dejado de administrarse las vacunas, pensando en que se afecta su inmunidad, que está comprobado científicamente que va bajando, y con esto están más vulnerables a adquirir la enfermedad de covid y covid grave”, puntualizó la profesional.

Estrategias

Respecto a las estrategias que se han venido implementando para seguir avanzando en las campañas de vacunación, Yasna Soto, encargada del Programa de Inmunizaciones del Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez de Coyhaique, invitó a la comunidad al punto de vacunación establecido en el dispositivo.

 “Estamos funcionando todos los domingos desde las 10:00 a 13:00 horas para que puedan acudir a vacunarse. Contamos con vacunas contra la influenza, neumocócica, contra la neumonía en pacientes mayores de 65 años, y seguimos con la vacunación contra el covid-19", manifestó.

También recalcó la importancia de este proceso y que asistan, más aún en este periodo de invierno, en el que normalmente aumentan los casos de infecciones respiratorias y su gravedad.

Todos los públicos objetivos, puntos y calendarización de la campaña de vacunación contra el Covid-19 e Influenza, se encuentran en la página web del Servicio de Salud Aysén www.saludaysen.cl y en sus redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel