Salud
Por Pablo Santiesteban , 10 de agosto de 2022 | 09:48

Cesfam Alejandro Gutiérrez celebró a niños y niñas de Mejor Niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los niños jugaron y disfrutaron de una presentación de malabarismo realizada por un funcionario del establecimiento.. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Quince menores disfrutaron de una tarde recreativa en el centro de salud coyhaiquino.

El equipo de salud del Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez, que tiene a cargo la salud de los niños y niñas de la Residencia Aysén, Programa Residencial de la red del Servicio de Protección Especializada para la niñez y Adolescencia en la región de Aysén, desarrolló la celebración del “Día de la Niñez”.

En un distendido espacio, un total de 15 niñas y niñas disfrutaron de una tarde recreativa, en la que compartieron, jugaron y disfrutaron de una presentación de malabarismo realizada por un funcionario del establecimiento.

La actividad tuvo por objetivo relevar en espacios comunitarios, actividades para contribuir al bienestar y la recreación de las niñas y niños que actualmente se encuentran en el dispositivo de protección.

Los funcionarios del establecimiento recolectaron regalos y alimentos para celebrarlos y visibilizar el trabajo que está haciendo el equipo local de Sename Mejor Niñez del Cesfam Alejandro Gutiérrez. 

“Es que nos reconocieran como personas y profesionales que estaremos a su disposición frente a cualquier requerimiento, y también brindar un tiempo en el cual pudiéramos conocernos entre los profesionales del consultorio, la residencia y con las niñas y niños que ahí residen”, indicó Thania Lemus, enfermera del Cesfam y encargada de la actividad.

Más allá, la profesional destacó el sentido que cobró esta celebración en todos quienes buscan garantizar la protección de sus derechos.

“Realizamos las gestiones en cuanto a los permisos, solicitud de donaciones en regalos y alimentos para poder celebrar a estos pequeños, que se dio gracias a la colaboración de diferentes actores. Se logró reunir regalos y donaciones en alimentos para la celebración de esta actividad, lo que nos alegró bastante dado el compromiso que pudimos ver”, expresó.

El Cesfam logró contar con el apoyo de Salud Rural, gestora intersectorial de Sename Mejor Niñez, además del director y funcionarios del Cesfam Alejandro Gutiérrez, y también usuarios del consultorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel