Salud
Por Pablo Santiesteban , 8 de agosto de 2022 | 18:21

Empresario donó electrocardiograma para el Hospital de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El mismo equipo se entregó para la unidad de diálisis del Hospital de Puerto Aysén y el Cesfam y Cecosf de la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

Empresas Bahamonde hizo el gesto con la Unidad de Diálisis del recinto de salud aysenino como también al Cesfam y Cecosf de la comuna.

Este lunes llegó hasta el Hospital de Puerto Aysén, el representante y dueño de Empresas Bahamonde, Alejandro Bahamonde, para entregar al director del recinto asistencial, Claudio Arriagada y al médico a cargo de la unidad de diálisis, Juan Eduardo John, un equipo para realizar electrocardiogramas.

El empresario local donó esta herramienta tecnológica y contó su motivación al momento de hacer este gesto.

“Esta donación tiene un significado muy importante para mí, porque mi mamá en esos tiempos se dializaba, viajaba tres veces a la semana a dializarse a Coyhaique. Ahora, gracias a Dios, muchas personas se están dializando aquí en Aysén y sabemos que este equipo va a ser de una gran ayuda”, mencionó Alejandro Bahamonde.

Juan Eduardo John, médico a cargo de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén, agradeció y puso en valor la importancia de contar con un electrocardiograma exclusivo para esta área.

“Las descompensaciones que normalmente sufren los pacientes son cardiovasculares. Cada vez que nosotros hemos requerido, por ejemplo, tomar un electrocardiograma de manera rápida, hemos solicitado el electrocardiograma a otro servicio, cosa que retrasa un poco más el diagnostico", expresó.

"La incorporación del electrocardiograma a la Unidad de Diálisis es excelente, porque así vamos a poder tener acceso muchísimo más rápido al diagnóstico que el paciente pueda tener y hacer la derivación correspondiente en caso de que sea necesario, así es que, yo considero que es un excelente aporte”, manifestó.

Es importante mencionar que el empresario aysenino, Alejandro Bahamonde, entregó una donación de similares características al Cecosf y al Cesfam de Puerto Aysén.

El empresario Alejandro Bahamonde hizo la donación al hospital aysenino. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel