Salud
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 16:19

Hospital de Coyhaique vuelve a abrir agenda médica preferencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Desde este lunes 22 se hará la apertura de agenda médica preferencial en el Some del Hospital Regional o llamando al Call Center 800 630 630. Crédito: Hospital Regional de Coyhaique.
Compartir

El próximo lunes 22 de agosto, entre las 14 y 17 horas, en el Some del Hospital Regional de Coyhaique y de manera simultánea, a través del Call Center 800 630 630, se realizará la apertura de Agenda Médica Preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad.

Desde el principal centro asistencial de la Región de Aysén destacaron el reforzamiento que se realizó de la atención telefónica, recordando que en julio se logró disminuir a un promedio de 20 minutos la espera por atención y se respondieron más de 600 llamados.

“Al igual que en julio contaremos con ocho operadores en nuestro Call Center, por lo que invitamos a las y los usuarios a preferir el 800 630 630 para la obtención de sus horas de control de especialistas, esto implica que no tengan que realizar filas presenciales” indicó Claudio Oyarzún, jefe de producción del Hospital Regional.

Es importante recordar que en los procesos de apertura de agenda sólo se entregan horas de control, esto implica que las y los usuarios que han sido derivados a especialistas tienen que esperar a ser ingresados y priorizados para que se les asigne a través de ella una primera atención para pacientes nuevos.

“Las horas de pacientes nuevos, primera atención, se entregan a través de un proceso interno de priorización de interconsulta en la que los especialista y los médicos contralores realizan un seguimiento a cada una de las derivaciones, a través de nuestra plataforma digital y se entrega una prioridad a cada uno de los diagnósticos" indicó Oyarzún. 

"Estas horas no son entregadas a través de la ventanilla sino que se realiza un proceso de contactabilidad para entregar la hora médica directamente a los pacientes” agregó el Jefe de Producción del hospital.

Desde el Hospital Regional agregaron que la apertura para público general se desarrollará a partir de las 8 de la mañana del martes 23 de agosto y recordaron que debido a las limitaciones físicas del establecimiento se ha generado una disminución importante de las horas de control disponibles de especialistas.

“Como todos sabemos en el Hospital están disminuidas las horas de especialistas porque no tenemos espacio físico donde desarrollarlas, esto ocurrió desde el traslado desde el Eleam al establecimiento, así que pido paciencia y comprensión ya que seguimos trabajando para contar con el sistema modular que nos permitirá normalizar esta situación” señaló la doctora Julia Palma, jefa de Policlínico.

El llamado para la apertura preferencial del lunes 22 y general del martes 23, es a preferir el Call Center 800 630 630 que funcionará en el mismo horario de las atenciones presenciales realizadas en el Some del Hospital Regional Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel