Salud
Por Pablo Santiesteban , 4 de agosto de 2022 | 18:01

Sede de Pedro Aguirre Cerda se estrena como punto de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Tres vacunas están disponibles en el nuevo centro vacunatorio en Coyhaique alto. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Desde hace unos días la sede de la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector alto de Coyhaique, se encuentra habilitada como centro de vacunación contra influenza, Covid 19 y pneumo 23.

El local se encuentra ubicado en calles Cañete con Errázuriz y atiende de 9:30 a 12 y de 14:15 a 16 horas.

 “La idea de cambiarnos de sede y movilizarnos a través de la comuna, es acercar la salud a la población”, dijo Yasna Soto, encargada Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Cesfam Alejandro Gutiérrez.

Mientras Leandra Aguilar, referente del PNI del Servicio de Salud Aysén, agregó que el llamado es a la comunidad a ponerse al día con sus vacunas.

"Llamamos en especial las vacunas de refuerzo Covid en los grupos más vulnerables que son nuestros niños y niñas, principalmente pre escolares entre tres y cinco años y además invitarlos a vacunarse contra la influenza para esperar bien el invierno, en especial nuestros grupos de adultos mayores, niños y niñas de seis meses hasta quinto básico. No olvide que cuidarse es un compromiso y un deber de todos y todas”, concluyó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel