Salud
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2022 | 09:40

Servicio de Salud celebra su aniversario destacando a sus funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Ceremonia destacó los 30, 35 y 40 años de servicio. Crédito: cedida.
Compartir

Destacando el trabajo y compromiso de los funcionarios, el Servicio de Salud Aysén, realizó una ceremonia en la que se premió y homenajeó a quienes se han desempeñado por 40, 35 y 30 años en la región.

En la ceremonia, se relevó e hizo historia, recordando que los servicios de salud existen luego que se dictó el Decreto Ley 2.763 el 3 de agosto de 1979, que reestructuró al Ministerio de Salud y creó el Sistema Nacional de Salud y establece los organismos dependientes, entre ellos el ISP, Fonasa y Central de Abastecimiento (Cenabast) estableciendo la nueva forma en cómo ir enfrentando las políticas sanitarias del país.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos Salas, señaló que para la Red Asistencial estos dos últimos años han sido complejos, en el que se dieron momentos de flaqueza, con funcionarios que lograron sacar lo mejor de ellos, desde la llamada primera línea, destacando sobre todo su compromiso.

”Es difícil entregar salud en esta región. Ustedes, como servidores públicos, son representantes de los funcionarios, y hacen una muy bonita labor, que es llevar salud a cada uno de los lugares de esta región, llevarla por tanto tiempo“, mencionó.

Agregó también que “el Servicio de Salud se ha convertido en una segunda casa, donde compartimos en el día a día y avanzamos. Es un año más vida, pero también es el momento de replantearse, de ver cómo mejorar, de cuidar a quienes nos cuidan, que son ustedes”, señaló la autoridad.

Felicinda Velásquez, funcionaria homenajeada al cumplir 35 años de servicio, y que hoy es jefa del Subdepartamento de Planificación y Desarrollo Asistencial del Servicio de Salud Aysén, realizó un discurso en el que recordó sus inicios en el servicio.

”Recuerdo aquellos tiempos en que el hospital es la mitad de lo que es hoy día y albergaba a las rondas médicas de APS. Vimos la transformación de los hospitales, de los consultorios, del crecimiento de las plantas físicas de los establecimientos, del aumento de personal y de especialistas, y de cómo ha mejorado la capacidad y resolutividad de nuestra salud en la región, pero también ha aumentado la responsabilidad y exigencias laborales en el que cada día debemos asumir más desafíos”, finalizó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel