Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de agosto de 2022 | 16:24

Universidad de Aysén se sumó a comisión regional de lactancia materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La seremi Carmen Monsalve y la rectora Natacha Pino al momento de firmar la carta compromiso. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”, se dio el punto de partida a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en dependencias de la Universidad Aysén, ente académico que además se incorporó a la comisión regional que busca articular estrategias para fomentar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna a nivel regional. 

En este contexto, la Rectora de la Universidad Aysén, Natacha Pino, manifestó su satisfacción al incorporarse a esta comisión regional por la lactancia materna.

“Recibimos con mucha alegría y convicción nuestro ingreso a esta mesa de trabajo, desde la carrera de obstetricia y como institución, buscamos potenciar un espacio de cuidado y acompañamiento a nuestras estudiantes y funcionarias que son madres, donde van a poder estar tranquilas y, de alguna forma, ver facilitado su día a día", manifestó.

"Creo que siempre es importante avanzar en este sentido, donde como institución académica, y especialmente desde nuestras carreras de las áreas de la salud, vamos a estar comprometidos con esta mesa de trabajo”, añadió Natacha Pino.

De esta forma, el apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los lugares de trabajo y de la comunidad para amamantar de forma óptima, pasando de un nivel a otro. Estos participantes integran la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.

Seremi de salud

La seremi de salud, Carmen Monsalve, también destacó la incorporación de esta casa de estudios a la Comisión Regional de Lactancia Materna. 

“Hoy en día, post pandemia, y producto de muchos conflictos geopolíticos, la escasez de alimentos a afectado de manera importante principalmente a los niños y niñas de todo el mundo, la lactancia materna es una forma de poder resguardar ese acceso a la alimentación de manera gratuita, segura y cariñosa, aportando de manera significativa en el desarrollo psicoemocional de los niños", explicó la seremi.

La Comisión Regional de Lactancia Materna, esta integrada por la Universidad de Aysén, la Seremi de Desarrollo Social, el Servicio de Salud Aysén, SERNAMEG, JUNJI, INTEGRA y la Municipalidad de Coyhaique, donde la Seremi de Salud Aysén asume la secretaría ejecutiva de este organismo.

Los beneficios de la lactancia materna, por sobre la alimentación artificial, desde el punto de vista nutricional, inmunológico y biopsicosocial han sido ampliamente documentados y hoy merecen mayor atención, ya que además constituye un factor protector de obesidad y otras enfermedades no trasmisibles.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel