Salud
Por Pablo Santiesteban , 1 de septiembre de 2022 | 18:41

Denuncian brote de sarna en colegio coyhaiquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Apoderados del establecimiento dieron a conocer su preocupación frente al contagio. Dirección informó que se han tomado las medidas sanitarias. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Preocupación existe entre los padres y apoderados de un colegio coyhaiquino ante la posibilidad de un brote de escabiosis humana, conocida como sarna.

El establecimiento afectado es el Colegio San José Obrero y los apoderados, a través de una denuncia efectuada a distintos medios de Coyhaique, indicaron que en menos de 10 días ya ha habido dos casos de sarna, situación que obligó a un curso a hacer cambio de sala.

Los apoderados informaron que comunicaron la inquietud al personal del Cesfam Alejandro Gutiérrez y posteriormente se informó a la Seremi de Salud y añadieron que el colegio no se ha pronunciado del tema y que sólo entregaron guantes de látex al personal docente.

Cabe recordar que el Colegio San José Obrero es uno de los locales de votación para el plebiscito de este fin de semana.

Dirección

La dirección del colegio informó a través de sus redes que el colegio ha tomado las medidas frente a este brote.

La directora (s) Gladys Cárdenas informó en un comunicado difundido por distintos canales que desde el Cesfam Víctor Domingo Silva se está brindando atención a las familias afectadas.

Añadió que desde la Seremi de Salud el encargado de la unidad de vigilancia epidemiológica realizará el seguimiento de los casos y acompañará a las familias. Añadió que como escuela “estamos realizando todas las gestiones que sean necesarias”.

Cabe recordar que hace un mes hubo un severo brote de escabiosis en la región, en aquella ocasión en un establecimiento educacional de Villa O'Higgins.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel