Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de septiembre de 2022 | 11:42

Operativo permitió la realización de cirugías en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fueron 18 los pacientes que fueron intervenidos en cirugías menores en el Hospital de Chile Chico. Crédito: cedida.
Compartir

Dieciocho pacientes fueron favorecidos con intervenciones en el hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez.

Un operativo entre el Servicio de Salud Aysén, el Hospital de Puerto Aysén y el Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico permitió la realización de cirugías menores para 18 pacientes.

El operativo se realizó entre los días 29 de agosto al 1 de septiembre en el hospital chilechiquense y permitió la presencia por segunda vez del doctor Emilio Bello, cirujano perteneciente al Hospital de Puerto Aysén, que realizó las cirugías.

Anteriormente, meses atrás, el doctor Bello estuvo en Chile Chico e intervino a nueve pacientes de dicho hospital

Las cirugías menores fueron de tipo dermatológicas y tienen la ventaja de que no es necesario pasar al paciente por una sala de preparación preoperatoria y se utiliza sólo anestesia local.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel