Salud
Por Pablo Santiesteban , 4 de octubre de 2022 | 17:38

Buena noticia: llegan dos médicas a Cesfam La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
La dirección de Atención Primaria de Salud informó de la llegada de dos nuevas profesionales a reforzar el Cesfam La Junta. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Dos nuevos médicos se suman a la dotación del Cesfam de La Junta, distante a unos 280 kilómetros de Coyhaique, recinto de salud con serios problemas de personal médico.

Hasta ese lugar se desplazó la directora de Atención Primaria (APS) del Servicio de Salud Aysén, Lorena Guerrero, quien presentó a las doctoras Alix Salazar y Dianne Flores.

“La situación de falta de médicos en el Cesfam La Junta fue corregida, tal como se comprometió y se presentaron las dos nuevas médicos. Estas dos profesionales pasarán a formar parte de la dotación del personal médico de La Junta y se suman a los doctores Uribe, Castillo y Perry. Con esto completamos cinco médicos en La Junta, más un médico en Puyuhuapi”, explicó Guerrero.

Asimismo, señaló que se espera contar con una profesional adicional para respaldar las ausencias que pudieran presentarse el resto del año.

En la oportunidad aprovechó también de reunirse con la comunidad, el consejo consultivo y junta de vecinos, a los que se les explicó cómo se está dotando este dispositivo rural y el Cesfam.

“En cuanto al dispositivo de urgencia rural, ya está solicitado el financiamiento para un sistema de urgencia rural para el Cesfam La Junta y se espera que la Dipres (Dirección de Presupuesto) apruebe para el año 2023 los recursos para ello”, manifestó.

Hernán Barrientos, sub director de gestión asistencial, agregó que la red está preocupada de la situación de ausentismo laboral que se ha generado en La Junta.

"Tenemos este ausentismo que también es efecto post pandemia, donde funcionarios estuvieron prácticamente dos años y medio trabajando con mucha recarga laboral haciendo distintas funciones, muchos de ellos con funciones asistenciales y administrativas y que repercutió en sus funciones”, puntualizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel