Salud
Por Pablo Santiesteban , 3 de octubre de 2022 | 15:34

Hospital de Coyhaique festejó su 85° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con una ceremonia oficial se conmemoró el 85° aniversario celebró el Hospital Regional de Coyhaique. Crédito: Hospital de Coyhaique.
Compartir

Ceremonia oficial se efectuó en el frontis del recinto de salud más importante de la región.

Sus 85 años cumplió el Hospital Regional de Coyhaique y esta mañana se efectuó una ceremonia oficial del recinto de salud y que contó con la presencia de autoridades regionales y de la comuna.

La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional bajo los sones de la banda instrumental de la IV División del Ejército.

Posteriormente entregaron su saludo las autoridades, destacando al alcalde Carlos Gatica, al director (s) del Servicio de Salud Mauricio Cortés y la seremi de salud Carmen Monsalve, quienes destacaron los esfuerzos del personal del Hospital Regional como también el hecho de ser el único recinto de salud de alta complejidad que existe en toda la región.

Enseguida se disfrutó de unos pies de cueca y de folclor patagón a cargo de funcionarios del Hospital Regional.

El Hospital de Coyhaique fue fundado el 3 de octubre de 1937 en la ciudad. El recinto actual se construyó en la década de los sesenta y finalizó en 1975. Entre los años 1999 y 2001 se hicieron remodelaciones, se amplió y actualmente posee 172 camas.

Su actual director es Jaime López y su subdirector médico es Pedro Pablo Pinto.

Con bailes se realizó la ceremonia oficial de los 85 años del Hospital Regional. Crédito: Hospital de Coyhaique. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel