Salud
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2022 | 16:36

Incluyen exámenes de ecografía abdominal en Mallín Grande

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Por primera vez se hicieron ecografías en la Posta de Salud Rural de Mallín Grande. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Por primera vez se realiza este operativo en la localidad rural perteneciente a la comuna de Chile Chico.

Como un verdadero hito en la salud pública de la Provincia de General Carrera fue calificada la última ronda médica realizada en la localidad rural de Mallín Grande ya que se incluyó, por primera vez, ecografías abdominales a vecinos y vecinas que lo requerían.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las prestaciones de salud a localidades apartadas, poder disminuir la lista de espera local y evitar traslados hasta centros de mayor complejidad como el Hospital de Chile Chico Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez.

La ronda médica se realizó durante tres días en la localidad y durante las jornadas de la mañana se logró realizar ecografías abdominales a una decena de pacientes.

La doctora Daniela Gómez, médico EDF de Hospital de Chile Chico explicó que ante la necesidad de la comunidad de Mallín Grande de resolver problemáticas que tenían que ser estudiadas con una ecografía, se resolvió poder traer el ecógrafo a la comunidad para poder ayudar en las prestaciones.

"Fue un operativo exitoso ya que vino el 100% de la gente citada, con hallazgos importantes y con ello podemos dar una mejor oportunidad al acceso a la Salud” agregó la profesional de la salud.

“Estamos muy contentos de que se haya ejecutado este operativo en la localidad y agradecer a la doctora Gómez que impulsó esta idea al conocer la lista de espera en la que se encontraban algunos de nuestros pacientes que, por consecuencia de vivir en un lugar tan aislado, no pueden concretar este tipo de procedimientos” explicó Luz Sepúlveda, Tens de la Posta de Salud Rural de Mallín Grande.

Tras el exitoso operativo realizado por las y los profesionales del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, se está evaluando realizar ecografías abdominales en otras localidades que requieran este tipo de exámenes para facilitar el acceso a la salud de las personas que viven en sectores apartados y de difícil acceso de la comuna de Chile Chico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel