Salud
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2022 | 17:14

Hospitales buscan reducir la lista de espera en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El operativo buscará abordar patologías traumatológicas, urológicas y otras como hernias y várices. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Recintos de Coyhaique y Puerto Aysén iniciarán operativos con la coordinación del Servicio de Salud.

El Servicio de Salud Aysén logró coordinar acciones con el Hospital Regional Coyhaique y el Hospital de Puerto Aysén para abordar la lista quirúrgica de personas que llevan más de dos años esperando por una intervención.

“Estamos buscando ayudar a la gestión de la lista de espera quirúrgica, de pacientes que tienen más de dos años en esta nómina, y cuya prioridad es resolverlo antes del 31 de diciembre de 2022. Esto además nos permite explorar nuevas alternativas en la carpeta de prestaciones” explicó el doctor Darío Posada, director (s) del Hospital de Puerto Aysén.

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollarían en el hospital porteño, recinto de mediana complejidad que cuenta con los pabellones más modernos de la región y donde perfectamente se pueden resolver un número considerable de operaciones de personas que han esperado por años.

“Contamos con dos pabellones en el Hospital de Puerto Aysén: un pabellón inclusivo pediátrico y otro pabellón utilizado por las otras especialidades. Contamos con siete especialidades médicas, un equipo de técnicos, enfermeros y anestesiólogos altamente capacitados y contamos con los más altos estándares de calidad” agregó Viviana Varia, enfermera universitaria de pabellón.

Las intervenciones serán desarrolladas en el Hospital de Puerto Aysén con apoyo de especialistas del Hospital Regional Coyhaique.

“Hemos comprometido trabajar de manera mancomunada entre ambos hospitales en la resolución de distintas patologías quirúrgicas. Especialistas del Coyhaique van a ir al Servicio de Pabellón del Hospital de Puerto Aysén para colaborar con los médicos. Esperamos que las personas que están esperando cirugías de “menor complejidad” puedan ser resueltas con esta iniciativa” señaló el Subdirector Médico del Hospital Regional Coyhaique, Dr. Pedro Pablo Pinto.

Este tipo de iniciativas se enmarca en el llamado desde el Ministerio de Salud a abordar las listas de espera considerando para ello las necesidades propias de cada territorio.

“Estamos muy preocupados en el diseño de estrategias para cumplir con el mandato de nuestro gobierno de reducir ostensiblemente las listas de espera. Hemos realizado reuniones con nuestros recintos asistenciales para coordinar acciones que permitan resolver la lista de espera quirúrgica y abordar los temas de salud que aquejan a nuestra comunidad” agregó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Hernán Barrientos.

En este trabajo coordinado entre los dos principales establecimientos de nuestra Red Asistencial, se buscará abordar patologías traumatológicas, urológicas y otras como hernias y várices.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel