Salud
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2022 | 08:11

Instalan centrífugas clínicas en posta de Islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las centrífugas ayudarán a mantener las muestras de sangre y evitarán traslados de pacientes a Puerto Aysén para este examen. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Equipo permite mantener muestras de sangre de pacientes.

Tres centrífugas para mantener las muestras de sangre para evitar los largos viajes de las personas desde Islas Huichas a Puerto Aysén fue la donación que se logró gracias al apoyo entre la empresa Australis y el Servicio de Salud Aysén.

En la oportunidad, Blanca Huenten, vecina de Puerto Aguirre, valoró la iniciativa. “Excelente iniciativa, muy buen proyecto la entrega de la centrífuga, porque permitirá que las personas no tengan costos para trasladarse a Puerto Aysén y se podrá hacer acá dentro de la comunidad”, precisó.

Lorena Guerrero, directora de Atención Primaria de Salud, complementó, que “también les va a permitir a los médicos estar más cerca de las personas, conocer sus resultados que les van a permitir un mejor seguimiento y tratamiento y por supuesto la importancia de la alianza público privada”.

Mientras el doctor Fernando Tapia, a cargo de la posta de Puerto Aguirre, agregó que “las centrífugas representan un desarrollo, un progreso para la comunidad. Nos va a permitir realizar mejor los controles y la población estará más controlada y con acceso a exámenes que antiguamente se hacían en Puerto Aysén”.

Pablo Munizaga, representante de Australis Mar en la región, precisó por su parte que “efectivamente es parte del compromiso que adquirimos con las comunidades vecinas y la firma de un convenio con el Servicio de Salud hace más de tres años y refuerza el trabajo y el compromiso con ellos”.

Atrix Vera, encargada de participación ciudadana de la red asistencial del SSA también apreció la posibilidad de contar con este tipo de prestaciones. “Es un gran avance para la comunidad, un implemento muy necesario, va ahorrar costos a las familias.Es algo que se necesitaba y las familias y la comunidad está muy agradecidas”.

Las centrífugas son de marca Meditech LC-04B de 4000 RPM y cuentan con 12 tubos de 20 milímetros, con un peso de 9 kilos aproximadamente y con una inversión de casi un millón y medio de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel