Salud
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2022 | 10:24

Realizarán simulacro internacional de salud pública en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Este 24 de noviembre se hará el simulacro de emergencia y que contará con la presencia de observadores internacionales. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Para el próximo jueves 24 de noviembre se encuentra contemplado la realización de un simulacro de emergencia de salud pública de Importancia Internacional (Espii) en la región de Aysén.

En la ocasión se pondrán a prueba los mecanismos de respuesta ante emergencias sanitarias, para lo cual se están desarrollando diversas reuniones de coordinación a través de distintos organismos públicos, con la finalidad que este ejercicio se desarrolle de la mejor forma, con el mínimo impacto en el funcionamiento de los servicios de atención y respuesta pública de emergencias.

La información la dio a conocer la seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve, quien entregó más antecedentes sobre esta materia.

“Este simulacro será liderado por el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y vamos a contar con expertos de nivel internacional, es por eso que en esos días, la comunidad va a ver despliegue de actividades en los escenarios donde se va a llevar a cabo este simulacro que es en puerto Chacabuco y el aeropuerto de Balmaceda”, expresó.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a estar informada, debido a la movilización de recursos y personas que se registrará durante el jueves 24 de noviembre, donde el principal objetivo del simulacro es evaluar las capacidades de la red, y buscar todas las oportunidades de mejora para responder de una manera eficiente ante este tipo de hechos.

Las coordinaciones para este simulacro también son analizadas desde una perspectiva de operatividad, como lo manifestó el director (s) del Servicio de Salud Aysén, Mauricio Cortés. 

“Este simulacro es muy importante, más aún cuando se va a contar con observadores internacionales, lo que nos va a permitir saber cómo estamos preparados como red para hacer frente a emergencias sanitarias, actualmente estamos en reuniones de coordinación con los diferentes equipos para poder prepararnos para este simulacro”, explicó.

La actividad contará con observadores de distintos países y autoridades sectoriales, que junto con supervisar el desarrollo del ejercicio, se interiorizarán de los protocolos sanitarios que se aplican en situaciones de emergencias de salud pública de importancia internacional, por lo tanto, se invita a la comunidad a informarse por canales oficiales del Servicio de Salud Aysén y la Seremi de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel