Salud
Por Pablo Santiesteban , 13 de diciembre de 2022 | 21:15

Asume nueva dirección del Cesfam Alejandro Gutiérrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pamela Rojas, acompañada del director del Servicio de Salud y trabajadores del centro de salud. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

La kinesióloga Pamela Rojas será la nueva directora del centro de salud coyhaiquino.

La kinesióloga Pamela Rojas asumió como nueva directora del consultorio Alejandro Gutiérrez de Coyhaique en reemplazo del médico José Luis Toledo.

Rojas cuenta con diversos diplomados, de promoción y calidad de vida, salud pública, políticas públicas, como asimismo un postgrado en maestría de “neurodesarrollocinesiología, del desarrollo, según método Vojta”. 

Mauricio Cortés, director del Servicio de Salud Aysén, informó que la profesional posee más de 25 años en el sector salud y cuenta con un magíster en salud pública y con experiencia en las distintas líneas programáticas y en atención primaria.

La directora de Atención Primaria de Salud (APR), Lorena Guerrero, agregó: “la universalidad de la atención primaria es uno de los compromisos principales de este gobierno y es el pilar fundamental para las transformaciones que hay que hacer en salud”.

Pamela Rojas trabajó más de 15 años en atención primaria en funciones clínicas y de gestión, además fue encargada regional de salud en la infancia y salud integral del adolescente.

Pamela Rojas junto con dar las gracias por la confianza depositada complementó que el foco está en la atención primaria, acercar y estar en la comunidad, ver sus necesidades y trabajar con las ganas y motivación. "Tenemos que aumentar nuestra oferta y mejorarla en cobertura y calidad”, sentenció.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel