Salud
Por Pablo Santiesteban , 29 de diciembre de 2022 | 21:15

Hospital de Puerto Aysén hará cirugías ambulatorias este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Serán 17 cirugías mayores ambulatorias las que se realizarán durante enero en el Hospital de Puerto Aysén. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

La medida busca disminuir la lista de espera quirúrgica en la región y descongestionar el recinto hospitalario.

El Servicio de Salud informó que a partir de enero en el Hospital de Puerto Aysén se efectuarán 17 cirugías mayores ambulatorias con el objeto de reducir la lista de espera quirúrgica de la región.

Al respecto el director (s) del Servicio de Salud de Aysén, Mauricio Cortés, expresó que desarrollan la iniciativa hace más de un mes con ambos los hospitales de Coyhaique y Puerto Aysén.

Esterilización quirúrgica, extirpación de quistes de ovarios, extirpación de amígdalas, hernias, várices y colecictomías, serán algunas de las cirugías que se comenzarán a realizar en los pabellones ayseninos.

“De esta manera contribuimos a que el Hospital Regional se dedique a las cirugías de alta complejidad y nosotros podamos aportar a la región, ocupando el 100 por ciento de nuestros pabellones, incluso los días sábado o después de las 17 horas si fuese necesario”, agregó Claudio Arriagada, director del Hospital de Puerto Aysén.

Esta decisión implica una estrecha colaboración entre los dos principales establecimientos de la Red Asistencial, cuyos equipos desarrollarán mesas de trabajo y evaluación del impacto de esta medida destinada a mejorar el acceso, oportunidad y dignidad de las prestaciones a la comunidad.

El doctor Jaime Valencia, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital Regional de Coyhaique expresó que el Hospital de Aysén está dotado de una infraestructura mucho más moderna, con dos pabellones, y en ese escenario hay que sacar la mayor cantidad de horas posibles para mejorar la lista de espera.

"Es un trabajo en conjunto y vamos a tratar que nuestros objetivos estén puestos en que la estructura sea ocupada al máximo y de esa manera ser lo más eficiente posible para disminuir los tiempos de espera de los pacientes que esperan una resolución quirúrgica”, explicó el doctor Valencia.

La implementación de estas medidas considera reuniones quincenales entre el servicio y ambos hospitales para realizar la evaluación y programación de las cirugías dependiendo de la demanda presentada en toda la Red Asistencial Regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel