Salud
Por Pablo Santiesteban , 6 de diciembre de 2022 | 18:08

Refuerzan medidas de seguridad en Cesfam Alejandro Gutiérrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Servicio de Salud Aysén adoptó medidas para prevenir hechos de violencia dentro del Cesfam. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Contratación de guardias e instalación de cámaras de vigilancia son parte de la estrategia impuesta para evitar agresiones a funcionarios y usuarios.

El Servicio de Salud Aysén contrató guardias para el Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez para mejorar y resguardar la seguridad de usuarios y funcionarios del recinto, luego de registrarse agresiones al interior del centro de salud.

José Luis Toledo, director del establecimiento, señaló que esta medida “nace de la necesidad planteada por usuarios y funcionarios para la protección de las actividades diarias que tenemos por situaciones que han sucedido. Como dirección de servicio y establecimiento se tomaron las medidas correspondientes para la contratación de guardias y cámaras de seguridad”.

Toledo indicó que las acciones “han sido muy bien recibidas" por usuarios y funcionarios.

Pamela Cornejo, jefa de administración y finanzas del Cesfam, señaló que el servicio de seguridad comprende de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

"Quiero destacar el trabajo del equipo administrativo del consultorio, abastecimiento y finanzas, valorando el requerimiento de tener guardias de seguridad, trabajaron en levantar el proceso de licitación y adjudicar el servicio”, explicó. 

Nicolás Meier, encargado de relaciones laborales del Servicio de Salud, indicó que con las medidas se busca garantizar un ambiente seguro para funcionarias, funcionarios y usuarios.

"Hoy tenemos de cuidar a quienes nos cuidan, así que muchas felicidades a todo el equipo por la gestión realizada”, manifestó Meier.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel