Salud
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2023 | 23:22

Cecosf de Puerto Chacabuco recibió centrífuga de laboratorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La referente territorial Marcia Nahuelquín y Pablo Munizaga, de Australis Mar, al momento de la entrega del equipamiento en el Cecosf. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

También se favoreció a las postas de Caleta Andrade y Puerto Aguirre con el mismo tipo de equipamiento.

En dependencias del Cecosf de Puerto Chacabuco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de una centrífuga de laboratorio, donación realizada por parte de la empresa Australis Mar, a través de una alianza con el Servicio de Salud Aysén.

Desde el 2018, la Empresa Australis Mar, junto al servicio, han construido y mantenido una relación de trabajo colaborativo y ese año se firmó un convenio público-privado inédito en el país, que permite al Servicio de Salud facilitar el traslado del personal médico a las islas, y junto con ello, reactivar las rondas médicas en el litoral aysenino.

Producto de esta relación colaborativa, la empresa entregó al Cecosf de Puerto Chacabuco una de las tres centrífugas de laboratorio, que está dentro del convenio de colaboración, además de otros dos equipos que fueron entregados a las postas de Puerto Aguirre y Caleta Andrade.

Este acercamiento o relación de encuentro con el intersector, se gesta a través del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (Pespi) del Servicio de Salud Aysén, producto del trabajo territorial que realiza la referente técnico del Programa, Marcia Nahuelquin.

“Conocer el territorio también permite conocer las necesidades y demandas de las comunidades, situación que fue transmitida a los directivos de esta empresa y fue gratamente acogido”, señaló Nahuelquín.

“Con la entrega de este equipamiento clínico, apuntamos a entregar a nuestros usuarios una mejor atención y mejoras en la resolutividad, si bien es cierto, falta mucho por mejorar, pero cada acción que se realiza en el sector salud, beneficia a una comunidad completa y sobre todo a los territorios aislados de difícil conectividad", indicó.

La médico Camila Garrido, directora del Cecosf Chacabuco, agradeció la donación.

"Significa una mayor resolutividad inmediata, sin depender de Hospital o Cesfam, lo que es muy importante, dada las distancias y dificultades de locomoción que tienen nuestros pacientes”, precisó.

En representación de la empresa Autralis Mar estuvo presente Pablo Munizaga, subgerente de operaciones y representante en la XI Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel