Salud
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2023 | 11:41

Entregan nueva ambulancia para Hospital de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ambulancia es un vehpiculo 4x4 que tendrá la capacidad de acceder a caminos rurales de difícil acceso. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

El vehículo atenderá las demandas de la comunidad que habita la cuenca del lago Chelenko.

Un nuevo móvil de emergencia tiene el hospital Dr. Leopoldo Ortega de Chile Chico, luego que el centro de salud recibiera una nueva ambulancia, durante la ceremonia donde estuvieron presentes diversas autoridades regionales y locales.

El vehículo, es una ambulancia básica, con tracción 4x4 para poder transitar en los complejos caminos de la comuna de Chile Chico durante los 365 días del año, y su adquisición fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE Aysén.

El nuevo móvil cuenta con camilla retráctil con anclaje de seguridad, camillas auxiliares con kit de tablas espinales, silla de ruedas plegables, sistema de oxígeno portátil, bomba de aspiración portátil, portasuero, Kit de inmovilizadores y de resucitadores (Adulto, Pediátrico y Neonatal), Fonendoscopio, entre otro equipamiento sanitario.

La secretaria del Consejo Consultivo de Salud, Cecilia Ordoñez, llegó hasta el lugar para participar de la actividad y ver la adquisición, donde destacó la relevancia del medio de transporte adquirido.

“¿Qué significa para nosotros como comunidad? Un gran avance, pues una ambulancia era muy poco para nosotros por la calidad de los caminos y si había un accidente en carretera o en las rutas de la comuna, quedábamos sin una ambulancia para atender cualquier emergencia de la comunidad”, expresó.
 

Autoridades dieron la bienvenida al nuevo vehículo. Crédito foto: Servicio de Salud Aysén.

Entrega de llaves 

Como acto simbólico la gobernadora regional, Andrea Macías, entregó las llaves al chofer del vehículo, Juan Pinto.

“Esta es una reposición que es parte del convenio de programación que tenemos con el sector salud, donde el Gobierno Regional está apoyando fuertemente, por una parte, todo lo que tiene que ver con infraestructura de APS, pero también con la reposición de las ambulancias”, indicó la gobernadora.

La adquisición de este vehículo, equipado con elementos que facilitarán el trabajo de las y los funcionarios dedicados a la respuesta ante emergencias, se enmarca en un programa mayor de renovación de ambulancias que actualmente planifica el Servicio de Salud Aysén con la colaboración del Gobierno Regional.

El director (s) del Servicio de Salud Aysén, Mauricio Cortés, agradeció el apoyo del Gobierno Regional.

"Este no es un esfuerzo aislado, se adquirieron dos ambulancias con fondos sectoriales en 2022, esta es la tercera con recursos del Fndr, y proyectamos adquirir 19 ambulancias más este año y el año siguiente”, recalcó el director.

La ambulancia entregada en Chile Chico, implicó una inversión superior a los 111 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y es el primero de tres móviles de similares características que reforzarán el trabajo desarrollado por los Hospitales Comunitarios.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel