Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2023 | 17:28

Servicio de Salud entrega ambulancia nueva a Hospital de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un buen aporte para esta comunidad hospitalaria que también debe llegar a Puerto Guadal y Puerto Bertrand, entre otros. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Vehículo es 4x4 y significó la inversión de 107 millones de pesos del Ministerio de Salud.

Como parte del plan de reposición de ambulancias del Servicio de Salud Aysén, el Hospital de Cochrane recibió un nuevo vehículo que significa una inversión de 107 millones de pesos, financiados con recursos del Ministerio de Salud.

La ambulancia, marca Mercedes Benz, está equipada con camilla para el traslado de pacientes y cuenta con tracción 4×4, que permitirá llegar con facilidad hasta los rincones rurales de la provincia; transmisión automática, equipo de telecomunicaciones y equipamiento clínico-médico para su funcionamiento.

Claudio Manzur, presidente del Consejo de Desarrollo en Salud de Cochrane dijo que la llegada de un nuevo equipo para atender la necesidad de salud de la comunidad hay que reconocerla. 

"Efectivamente falta, pero hay que ir de a poco. Creemos que en la medida que nos pongamos de acuerdo y establecer prioridades, podríamos ir solucionando no solo los temas de ambulancia, sino equipamiento y personal”, expresó.

Este vehículo viene a mejorar la seguridad de los traslados de pacientes en la provincia de Capitán Prat, lo que fue destacado por el director (S) del Servicio de Salud Aysén, Claudio Arriagada.

“Muy contentos como red del Servicio de Salud de Aysén, de poder entregar esta nueva ambulancia al hospital de Cochrane, que viene a fortalecer los traslados de nuestros pacientes en una zona extrema, que muchas veces no tiene muy buenas vías para transitar”, destacó.

Para la zona

Marta Montiel, delegada presidencial provincial de Capitán Prat, recalcó la orientación que tiene este tipo de financiamiento.

“Complementar las prestaciones médicas del Hospital de Cochrane es muy relevante. En la Región de Aysén vamos a contar también con un número importante de especialistas que habitualmente no lo tenemos y que realizarán rondas en localidades como Cochrane”, dijo.

Miriam Navarrete, directora del establecimiento, se mostró contenta y expectante ante la reposición de este nuevo vehículo.

“Es un enorme cambio respecto al móvil que teníamos. Tener este vehículo nuevo 4x4, con todo el equipamiento, es una ganancia enorme para nosotros", expresó.

Jorge Calderón, alcalde de Cochrane, realzó lo que significa para la comunidad que es usuaria del establecimiento asistencial.

“Nos da seguridad para la comuna. Ante situaciones de emergencia vamos a contar con un vehículo que va a poder llegar a su destino y generar atención a través de los funcionarios de la red asistencial. Valoramos positivamente esto. Es un avance en atención de salud”, puntualizó.

Carlos Quilaqueo, conductor de emergencia del SAMU y que es parte del equipo que trasladará a los usuarios, indicó la importancia que tiene este nuevo vehículo.

“Contar con un nuevo móvil y tecnologías para nosotros es fundamental, más cuando transitamos en caminos de puro ripio”, añadió.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel