Salud
Por Roberto Cadagán , 3 de noviembre de 2023 | 11:30

En la Región de Aysén bailaron por la detección del cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
De forma inédita cuatro Provincias de la región de Aysén bailaron al ritmo de la 8° PinkParty por la detección temprana del cáncer de mama. Crédito fotos: IND Aysén.
Compartir

(FOTOS) Entretenida y simbólica ceremonia reunión a cientos de personas.

600 personas participaron en la octava versión de la Pink Party destinada a informar sobre la detección del cáncer de mama.

El emblemático evento fue apoyado por el Instituto Nacional de Deportes IND Mideo y diversas instituciones colaboradoras, entre ellas SernamegAysén, Seremi Salud Aysén, Elige Vivir Sano, Aguas Patagonia, Oncopatagonia Lazos de Vida, Conac Coyhaique, municipios y Delegaciones Provinciales.

La seremi del Deporte, María Eugenia Durán Jara, indicó que “estamos felices por la gran convocatoria que se ha logrado con esta octava versión; donde se han sumado más colaboradores, entre ellos los municipios, por segundo año lo desarrollamos junto al IND”.

Por su parte, Patricia Aburto Farías, presidenta Fundación Oncopatagonia, comentó: “Como organización consideramos relevante visibilizar con fuerza que el Cáncer es la primera causa de muerte para los aiseninos. Por cuanto, invertir en prevención de la enfermedad es fundamental, por eso el trabajo coordinado con la Seremi de Deporte es tan relevante en cuanto a la promoción de la prevención y estilos saludables así como a través de las políticas públicas en el área del deporte y la actividad física”.

Asimismo, la Pdta. de esta fundación hizo una invitación a la comunidad, pacientes, familiares y todo quien quiera colaborar con la causa a apoyar el trabajo de OncoPatagonia que permite seguir visibilizando la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel