Salud
Por Pablo Santiesteban , 22 de noviembre de 2023 | 18:00

Hospital de Cochrane cuenta con moderno mamógrafo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El mamógrafo será un aporte para las usuarias de la zona sur de la región. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Fundación donó este importante equipo.

Las mujeres de las comunas del sur de Aysén contarán por fin con un moderno mamógrafo para poder realizarse sus controles periódicos, evitando el traslado a otros centros de salud de la red asistencial.

La entrega de este moderno equipo se realizó el martes 21 en una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes de la fundación Te apoyamos, que donaron el equipo, autoridades locales y regionales, y representantes de organizaciones sociales. 

“Este es un mamógrafo para la Provincia y la zona sur de la región, que dará cobertura para los exámenes preventivos a más de 1.450 mujeres del sector. Es un gran avance para este hospital comunitario, tenemos el mejor equipo de la región y es el primer paso para aumentar la resolutividad de nuestro hospital”, dijo Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane.

El equipo -que tuvo un costo aproximado de 300 millones de pesos- beneficiará a todos los residentes de la provincia de Capitán Prat (Cochrane, O’Higgins y Tortel), y de algunas localidades aledañas como Guadal y Bertrand, de la comuna de Chile Chico, que también reciben atención en el Hospital de Cochrane.  

Prevención

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de la Región de Aysén, y ha sufrido un fuerte aumento durante 2023, según la autoridad sanitaria presente en el encuentro; por lo que esta donación cobra especial relevancia dada la importancia de los chequeos anuales preventivos.

Juan Pablo Bravo, director del Servicio de Salud de Aysén formuló un llamado a la prevención de enfermedades. “Agradezco a la Fundación Te Apoyamos por esta enorme iniciativa para el Hospital de Cochrane. Invitamos a todas las mujeres de las comunas beneficiadas a que se realicen el examen preventivo”, enfatizó.

“Nosotros nos ponemos a disposición como autoridad sanitaria para poder permitir el funcionamiento del dispositivo en el corto plazo”, expresó Carmen Monsalve, seremi de salud de Aysén. 

La donación también fue valorada por las organizaciones locales. “Estamos felices por el mamógrafo que se entregó hoy, y agradecemos a la Fundación Te Apoyamos por este aporte”, dijo Mariela Barrientos, representante de la Agrupación Enilde. 

El moderno mamógrafo instalado en el Hospital de Cochrane está a la espera de obtener su autorización sanitaria para iniciar su funcionamiento y poder abordar la lista de espera existente en las localidades dependientes del establecimiento de salud. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel