Salud
Por Pablo Santiesteban , 21 de noviembre de 2023 | 17:47

Red asistencial de Aysén dirigió primer procuramiento de órganos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El equipo a cargo de trasplantes dirigió el proceso de extracción del órgano desde el Hospital Regional de Coyhaique. Crédito: redes sociales.
Compartir

El operativo, iniciado en la región, favoreció a un paciente de la Región Metropolitana.

La red asistencial de Aysén realizó con éxito el primer procuramiento y traslado de órganos desde el Hospital Regional de Coyhaique para un paciente de la Región Metropolitana.

La noticia fue confirmada desde el Ministerio de Salud desde donde se confirmó que el procedimiento se realizó la madrugada del sábado 18 de noviembre en uno de los pabellones del Hospital de Coyhaique.

Hasta el principal recinto asistencial de la región llegó el equipo a cargo de trasplantes, en el que participaron también funcionarios de UCI y Pabellón en un trabajo coordinado que permitió el exitoso proceso de extracción y traslado de los órganos.

Esta fue la primera ocasión en la que el Programa de Procuramiento de Órganos y Tejidos de la red asistencial que se implementó en 2016 en la región.

La alta demanda existente de trasplante de órganos que, al día de hoy, de acuerdo a cifras de la Campaña "Yo Dono Vida" es de 2.191 personas y la necesidad de concientizar a la sociedad sobre el alcance del programa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel