Turismo
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2022 | 14:42

Cámara de Turismo de Coyhaique eligió a su nueva directiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estos son los nuevos dirigentes de la Cámara de Turismo de Coyhaique. Crédito: Cuadrado Comunicaciones.
Compartir

El equipo directivo de la entidad gremial fue elegido en la asamblea anual y será presidido por Benito Hernando.

Uno de los principales desafíos que tiene la industria del turismo en Aysén, es reactivar al sector. Esto, tras dos años y medio de crisis, derivada de las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia.

Tarea en la que tiene un rol clave la Cámara de Turismo de Coyhaique, entidad gremial que será fundamental para la etapa que viene y en los esfuerzos por poner de pie al rubro y las empresas vinculadas a esta industria.

En este contexto, se desarrolló la Asamblea Anual de la Cámara, el pasado jueves 30 de junio, donde se eligió a la nueva directiva que estará a cargo de conducir esta crucial instancia regional, promoviendo e impulsando acciones que permitan a la actividad turística iniciar la anhelada recuperación.

La nueva directiva elegida, será presidida por Benito Hernando, quien reemplazará a María Cristina Reyes. A Hernando lo acompañarán Alicia Haro en la secretaría general, Ana María Carrera en la tesorería, y como directores Gastón Urrejola y Jaime Guazzini, quien a su vez asumió la presidencia de la Federación de Empresas de Turismo de Chile en mayo. María Cristina Reyes se incorporará al directorio como past president.

Respecto a los desafíos de la nueva directiva de la Cámara, Benito Hernando afirmó que la región tiene atractivos turísticos para atraer visitantes nacionales e internacionales.

"Ahora que han ido disminuyendo las restricciones, debemos consolidar esta oferta y ponerla en valor, de manera que como sector nos volvamos a levantar y ofrecer oportunidades de desarrollo para Aysén. Un ejemplo de esto es el Centro de Montaña El Divisadero, un anhelado proyecto de desarrollo turístico sustentable que permitiría poner en la vitrina mundial a esta ciudad como destino de montaña los 365 días del año”, expresó Hernando.

 

Gremio organizó un seminario que contó con la participación doctora Paula Daza y el abogado Fernando Arab, expertos nacionales en salud y materiales laborales respectivamente. Revisa detalles.

Ver más

Benito Hernando, presidente del sector: "tenemos que transformarnos en un punto de interés para el turismo nacional e internacional”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel