Yopublico.cl
Por YoPublico.cl , 2 de mayo de 2023

Los snacks asiáticos más populares en un supermercado chino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Un supermercado chino es un lugar lleno de sorpresas, con una gran variedad de alimentos que quizás no se encuentran en otro tipo de establecimientos. Si bien es cierto que allí podemos encontrar ingredientes tan prácticos y variados como salsa de soja, chuño o harina de arroz (sin contar aquellos que incluso venden utensilios de cocina como arrocera o vaporera), uno de sus productos más famosos y vendidos suelen ser los de la categoría de dulces, galletas y snacks.

Un supermercado chino es un lugar lleno de sorpresas, con una gran variedad de alimentos que quizás no se encuentran en otro tipo de establecimientos. Si bien es cierto que allí podemos encontrar ingredientes tan prácticos y variados como salsa de soja, chuño o harina de arroz glutinoso (sin contar aquellos que incluso venden utensilios de cocina como arrocera o vaporera), uno de sus productos más famosos y vendidos suelen ser los de la categoría de dulces, galletas y snacks.

La diversidad de snacks asiáticos disponibles en un supermercado chino refleja la rica cultura y la variedad de ingredientes y sabores que se encuentran en Asia. Desde Japón hasta Tailandia, cada país tiene su propia versión de snacks que refleja sus tradiciones y costumbres alimenticias.

Hoy te enumeramos cinco de los snacks asiáticos más populares que puedes encontrar en un supermercado chino, y te mostraremos qué los hace tan únicos e interesantes para probar.

       1. Caramelos de jengibre

Los caramelos de jengibre son una variedad de dulces que se elaboran con extracto de jengibre y otros ingredientes. Tienen ese sabor intenso y picante que es característico del jengibre, por lo que suelen ser populares entre aquellos que disfrutan de los sabores fuertes y especiados.

Estos caramelos son muy populares en países como China, Japón y Corea, gracias a su sabor único y a sus posibles beneficios para la salud, ya que el jengibre se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para aliviar la náusea, reducir la inflamación y mejorar la digestión. 

       2. Pocky

El Pocky es un popular snack japonés que consiste en una barra de galleta crujiente y delgada recubierta de chocolate, lanzado en 1966 y que ha sido un éxito desde entonces. 

En Corea del Sur también existe una galleta muy similar llamada Pepero. El Pocky y el Pepero realmente son dos snacks dulces muy similares. Ambos son palitos de galleta cubiertos de chocolate u otros sabores, pero el Pepero es un poco más delgado y tiene una cobertura de chocolate más gruesa. 

Los dos snacks son muy populares en Asia y en todo el mundo, y son ideales para compartir o disfrutar en solitario. Además de los sabores clásicos, hay muchas variedades diferentes de Pocky y Pepero disponibles, lo que los hace ideales para probar diferentes sabores y encontrar tu favorito.

       3. Galleta fortuna

La galleta fortuna, también conocida como "fortune cookie" en inglés, es un tipo de galleta crujiente y plana con forma de media luna, originaria de Estados Unidos pero asociada popularmente con la comida china. En su interior se incluye un pequeño papel donde se escribe un mensaje inspirador o consejo, lo que lo hace una especie de "oráculo" dulce.

Aunque su origen es incierto, se cree que fueron creadas en California a principios del siglo XX, y se popularizaron en la década de 1940 en la ciudad de San Francisco, donde se comenzaron a distribuir en los restaurantes chinos.

Hoy en día, las galletas de la fortuna se pueden encontrar en muchos supermercados chinos. Son una opción divertida y única de postre, y a menudo se sirven después de una comida china como una manera de completar la experiencia cultural.

       4. Galleta de arroz

La galleta de arroz es un tipo de galleta crujiente hecha principalmente de arroz y un snack popular en varios países asiáticos, como Japón, Corea y China. La galleta de arroz se puede encontrar en una variedad de sabores, desde salados hasta dulces, y puede ser una alternativa más saludable a las galletas tradicionales debido a su bajo contenido en grasas y calorías.

En algunos países asiáticos, la galleta de arroz se consume como una merienda tradicional y se puede encontrar en muchos supermercados. Además, también es popular en todo el mundo como una opción de snack saludable y sin gluten.

       5. Konjac

El snack konjac es un tipo de alimento popular en la cocina asiática que se elabora a partir de la raíz de la planta konjac. Esta planta es originaria del sudeste asiático y se utiliza en la elaboración de muchos productos alimenticios, incluyendo fideos, gelatinas y snacks.

El konjac es bajo en calorías y rico en fibra, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan un snack saludable. Además, se cree que el konjac puede tener beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol y mejorar la digestión.

Los supermercados chinos ofrecen una amplia variedad de snacks asiáticos que pueden ser una opción interesante y diferente para aquellos que buscan probar nuevos sabores y texturas. Si tienes la oportunidad de visitar un supermercado chino, no dudes en explorar la sección de snacks y descubrir todo lo que tienen para ofrecer. ¡Seguramente encontrarás algo que te encantará!

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel