Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2021

Municipio descarta emergencia sanitaria y anuncia gestión de 4 camiones recolectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[INCENDIO DESTRUYÓ GALPÓN Y CAMIONES] Revisa las acciones que se tomaron para la recolección de residuos este fin de semana.

La Municipalidad de Coyhaique informó este sábado 8 de mayo que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se seguirá entregando este fin de semana, gracias a un operativo de emergencia activado tras el incendio que afectó el galpón y totalidad de camiones recolectores.

La información fue confirmada por el alcalde Alejandro Huala, quien señaló que la empresa concesionaria mantendrá abierto el relleno sanitario este sábado y domingo hasta las 20 horas, donde se dispondrán de tolvas a la entrada para facilitar la descarga de residuos.

La Dirección de Medioambiente y Servicios del municipio dispuso de su equipo humano de contingencia y la colocación de tolvas en diversos puntos de la ciudad a fin de que la comunidad no se vea mayormente afectada, los que estarán dispuestos en Campos de Hielo, esquina Simpson, Tucapel Jiménez esquina Baquedano, sector Parque Las Lumas.

Durante los próximos días llegarán a la capital regional, cuatro camiones provenientes de Puerto Montt en una gestión mancomunada con la empresa Gestión Ambiente y municipio, según agregó el alcalde de Coyhaique, quien agradeció el apoyo de Carabineros, Bomberos, Onemi e instituciones públicas que están colaborando.

Finalmente la Municipalidad de Coyhaique dio la tranquilidad a las familias y los trabajadores de la empresa, quienes no se verán afectados con eventuales reducciones de personal y a través del a Dirección Municipal de Medio Ambiente y Servicios de pidió especialmente a la ciudadanía tener una especial consideración estos días con el manejo de sus residuos sólidos domiciliarios especialmente con la recolección de carga trasera que podrá retomarse recién el lunes 10 de mayo, no obstante, la urgencia ya está contenida y se descartaría el decretar una emergencia sanitaria.

 

Confirman destrucción total de galpón y camiones recolectores de Coyhaique

Dependencias antes y durante el incendio.

BOMBEROS.- Vecinos señalan que rápida acción de bomberos evitó una tragedia mayor y la propagación a viviendas vecinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel