Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2021

Avanza construcción de colectores de aguas lluvias en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se acaban de adjudicar los trabajos para iniciar la construcción del Colector Gustavo Rubio y en proceso de adjudicación para su construcción se encuentra el colector Jorge Ibar.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera informó que fue adjudicada la construcción del colector de aguas lluvias Gustavo Rubio, el que se sumará a los avances que a la fecha presenta la construcción de cinco colectores de aguas lluvias en Puerto Aysén. Asimismo se anunció que próximamente se agregará el colector Jorge Ibar que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación, totalizando 7 nuevos colectores de aguas lluvias que se construirán en Puerto Aysén con una inversión cercana a los $3.400 millones y que generarán  60 empleos en forma directa.

El seremi Mera explicó que “en un escenario de permanente cambio climático, la lluvia y cómo ésta afecta a nuestros vecinos y ciudades se convierte en un factor preponderante a la hora de ir a trabajar, llegar a sus hogares o simplemente circular por las calles de una ciudad, por eso construir infraestructura de este tipo cobra sentido, porque tiene como finalidad  apoyar a la comunidad en su quehacer diario  con obras como estas, las que  forman parte del Estudio de Diseño de colectores de la Red Primaria de Aguas Lluvias de esta ciudad que realizó nuestra Dirección Regional de Obras Hidráulicas”.

Añadió que estas obras serán “de gran impacto social y económico” porque mejorarán las condiciones de vida de los vecinos y traerán empleo. “Alcanzará conjuntamente una mano de obra ocupada de aproximadamente 60 personas promedio mensual  este año y gran parte del año 2022 todo en el marco del plan Paso a Paso Chile se Recupera”, enfatizó Mera.

MÁS OBRAS

Por su parte, el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Cristian Aguilar detalló algunos aspectos de los colectores de Aguas Lluvias que se están abordando, su inversión y plazos de ejecución, indicando que “la construcción de Colectores de Aguas Lluvias en la ciudad de Puerto Aysén considera construir el colector O’Higgins el que tendrá una inversión de $302 millones, se encuentra comenzando su ejecución y 180 días plazo para su materialización".

También comentó que  la construcción del colector Teniente Merino acaba de comenzar su ejecución y cuenta con una inversión de $401 millones y 180 días de plazo para terminar las obras. Añadió que se considera el mejoramiento del canal Turbio 2 Etapa I el que dispone de $ 929 millones de inversión, presenta un 20% de avance  y tiene un plazo 300 días para su concreción; la construcción del colector Eusebio Ibar-Los Cóndores el que cuenta con $389 millones de inversión, 29% de avance y un plazo de 180 días para finalizar los trabajos; la construcción del colector kalströmm con una inversión de  $918 millones, tiene 35% avance y 300 días de plazo para su ejecución; la construcción del colector Gustavo Rubio el que acaba de ser adjudicado, que tiene una inversión de $310 millones y un plazo de ejecución de 150 días; y por último, la construcción del colector de aguas lluvias Jorge Ibar que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación para dar inicio a los trabajos. 

Todas estas obras en forma conjunta totalizan $3.400 millones de inversión provenientes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP e integran el plan Paso a Paso Chile se Recupera”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel