Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2021

Detienen a individuo por femicidio frustrado en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La víctima denunció haber sufrido múltiples agresiones y haber sido rociada con combustible por parte de su conviviente.

Una denuncia anónima a Carabineros del Retén Melinka motivó la concurrencia del personal hasta un domicilio en la isla, lugar donde una mujer informó haber sido víctima de graves hechos de violencia por parte de su conviviente.

Según los primeros antecedentes, Carabineros concurrió hasta calle Leucayec S/N de esta localidad -en la comuna de Las Guaitecas en el litoral de la región de Aysén- lugar donde el personal tomó contacto con la víctima, quien narró que durante toda la noche y el día de 27 de noviembre sufrió múltiples agresiones físicas por parte de su conviviente, quien no conforme con lo anterior, en el transcurso de aquella tarde igualmente la roció con combustibles con intenciones de quemarla viva. En ese momento la víctima aprovechó para ponerse a salvo y huir del lugar, según relató la mujer a Carabineros.

Frente a lo anterior, el personal policial tras acoger la denuncia por el delito antes mencionado, se abocó al desarrollo de múltiples diligencias orientadas a dar con el paradero del individuo, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo impartida una orden de detención en su contra por este hecho.

En el transcurso de esta jornada, tras intensificar la búsqueda y estrechar el círculo de las diligencias en las que participó la totalidad del personal policial en la isla, el sujeto finalmente se entregó en el Retén de Carabineros de la localidad.

 Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, ordenando al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la asistencia remota para el levantamiento de evidencias y fijación del sitio del suceso, con la finalidad de ser remitidas a este equipo científico - técnico para su estudio y análisis en la ciudad de Coyhaique.

 Por su parte el imputado permanece detenido y en espera de instrucciones por parte de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho para pasar a la audiencia de control de detención, antecedentes que igualmente fueron informados al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).  

   

Según la condena por el crimen de su exesposa, debería estar preso.

Ver más

Personal de la Primera Comisaría de Coyhaique brindó auxilio a la víctima y detuvo al agresor por el delito de femicidio frustrado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel