Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de noviembre de 2021

Gobernadora y Chile Chico: “Estamos dispuestos a colaborar con recursos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Andrea Macías expresó que el gobierno regional se reunió con la Ministra de Transporte planteando la urgencia de una solución a la problemática en Lago General Carrera.

La situación extrema que viven vecinos y vecinas de diversos sectores del Lago General Carrera ante la falla de la barcaza La Tehuelche y su solución provisoria, Pilchero, que ha dejado sin conectividad a la comunidad, se ha advertido tanto la sociedad civil como las autoridades regionales.

La gobernadora Andrea Macías expresó que “hace tres semanas que estuvimos reunidos en Santiago con la Ministra de Transportes, el Subsecretario y Seremi del sector planteando la urgencia de dar una respuesta a esta situación. Lamentablemente llegamos a estas condiciones donde se puso en peligro la vida humana y donde se reitera la necesidad que los sectores que están llamados a dar una respuesta definitiva lo hagan. No sólo planteamos esta situación de conectividad, sino en otros lugares donde también se vive el abandono como al interior del Lago O'Higgins, las demandas de parte de la comunidad de aumentar la frecuencia de vuelos que conectan distintas ciudades con la capital regional, sin embargo eso aún no es oído”.
La autoridad añadió que “la conectividad no es solo terrestre o marítima, sino también es digital y lacustre. Hacemos un llamado nuevamente a las autoridades a dar una solución definitiva y cumplir los compromisos”, continúa.

LAS MEDIDAS
Sobre las medidas que se tomarán estos días, la Gobernadora Regional comenta: “Tomó contacto con nosotros la Delegada Presidencial manifestándonos que una de las alternativas en el corto plazo tiene que ver con el arriendo de la barcaza Chelenko que está en búsqueda de los permisos correspondientes. Es importante señalar que en el caso que del Ministerio del Interior no bajen los recursos para esta contratación, o del mismo Ministerio de Transportes, estamos como siempre llanos a colaborar. Pero también instamos a las autoridades del Gobierno central a concurrir a espacios de diálogo: el Gobierno Regional debe estar presente, como representantes de la ciudadanía, en todas las gestiones que se hagan en esta materia. Hoy, ante problemas comunes de nuestra región, la solución debe ser colectiva”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel