Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de noviembre de 2021

Vialidad refuerza equipos, maquinarias y trabajos de conservación vial en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se sigue trabajando en sectores como Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo y Cerro Castillo.

El Director Regional de  Vialidad del Ministerio de Obras Públicas Jaime Alarcón dio a conocer una actualización de los trabajos que se están llevando a efecto en diversos sectores de la región de Aysén, con el objetivo de dar continuidad al trabajo permanente que realizan en materia de conservación semanal de los caminos y reforzar estas labores con más equipos, maquinarias  y trabajos en los sectores que han sido afectados por el último frente climático ocurrido en la región de Aysén.

Consultado por estas labores, Jaime Alarcón afirmó: “Hoy seguimos trabajando en el km 794 de la ruta 7 Sur, a la altura del cruce a Bahía Murta en donde tuvimos una remoción en masa de gran volumen, para mejorar las condiciones de conectividad del sector. Continuamos regulando el tránsito con paleteros en ese lugar, se mantiene la Ruta abierta con luz día como medida de seguridad para nuestros usuarios y para nuestro personal,  en horario de 08:00 a 20:00 horas y en Cerro Castillo cerramos la Ruta a las 18:00 horas, y en los próximos días tendremos la evaluación definitiva de los trabajos que hay que realizar para poder restituir el estado original de esta Ruta”.

Con relación a otros frentes de trabajo, el Director Regional de Vialidad indicó que “se está trabajando en la conservación de la Ruta 7 Sur y en la Ruta 265 CH que une Chile Chico y Guadal, y en ese tramo tenemos tres motoniveladoras trabajando en reperfilado simple y con compactación;  también tenemos maquinaria en el tramo desde Murta a Cerro Castillo y desde Murta a Puerto Río Tranquilo, y desde Puerto Río Tranquilo hacia el sector El Maitén con distintos equipos para realizar las conservaciones correspondientes y mejorar las condiciones de los caminos, lo que continuaremos realizando en forma permanente en toda la red vial regional, la que abarca más de 3.500 kilómetros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel