Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2022

Avanzan en Plan Regulador intercomunal de Coyhaique y Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tendido eléctrico entre ambos municipios es la última observación de la Contraloría para pasar a la etapa de aprobación.

En un trabajo colaborativo los alcaldes Carlos Gatica de Coyhaique y Julio Uribe de Puerto Aysén se reunieron para avanzar en las etapas del Plan Regulador Intercomunal que permitirá ver la realidad de ambas comunas y un ordenamiento territorial.

Este trabajo conjunto también se enmarca en la hermandad entre ambas comunas con la finalidad de trabajar observaciones pendientes.

Al respecto el alcalde Gatica indicó  “al comienzo de esta administración teníamos como tarea conjunta sacar este instrumento de planificación territorial, es el más importante porque nos ayuda en el desarrollo de nuestras comunas, y la verdad que el Plan Regulador Intercomunal está muy pronto de salir; hemos puesto todo nuestro esfuerzo por parte de cada uno de los equipos municipales tanto de Aysén como de Coyhaique, para lograr el objetivo con este plan”.

En esa misma línea, el alcalde Uribe manifestó “los dos municipios lo necesitamos, ojalá salga lo más pronto  posible, y al unirnos hacemos la fuerza para que los demás entes, en este caso Edelaysén, quien tiene que responder a algunas observaciones, además también decir que hablamos con su gerente para poder tener una respuesta y poder avezar en la entrega de este Plan Intercomunal, pero aquí lo más valioso es  el trabajo en equipo entre los dos municipios, porque esto no se había visto antes”, expresó Julio Uribe, alcalde de Puerto Aysén. 

Sin embargo, falta tener en consideración las secciones de tendido eléctrico en este Plan Intercomunal, para enviarlo a Contraloría a su revisión y la etapa final de aprobación al Gobierno Regional. 

En la reunión en la que estuvieron ambos ediles, también se sumó el jefe del Departamento del Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanización, y las oficinas de SECPLAC de ambos municipios.

“Las observaciones de la Contraloría son alrededor de 80, y ya tenemos la mayor parte de estas subsanadas, quedando una que tiene que ver con el tendido de alta tensión que debería figurar en los Planos Reguladores comunales, entonces tenemos algunas líneas que tienen esa condición, que son las que van desde Coyhaique – Aysén, entre otras líneas, y eso es lo que tenemos que poner en el plano intercomunal, que es lo que Contraloría nos está solicitado”, explicó Pedro Sade, jefe del Departamento del Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo. 

Cabe recordar que este plan estuvo abandonado por mucho tiempo, y que esta administración de Coyhaique volvió a reactivar junto al municipio de Puerto Aysén, trabajos colaborativos que tienen ambas comunas, también para el desarrollo de proyectos que brindan oportunidades a los vecinos y vecinas de ambas localidades en temas de educación, turismo, deporte y cultura. 

 

Carlos Gatica mostró su preocupación por las condiciones en las que se encuentran la Pasarela “Piedra del Indio” y puente vía a Puerto Aysén.

Ver más

Un reductor de velocidad se está instalando cerca de la intersección en Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel