Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de febrero de 2022

Alcalde de Coyhaique pide a autoridades mejorar la conectividad en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carlos Gatica mostró su preocupación por las condiciones en las que se encuentran la Pasarela “Piedra del Indio” y puente vía a Puerto Aysén.

Con preocupación el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, hizo un llamado a las autoridades responsables por las malas condiciones de la pasarela “Piedra del Indio” y el puente vía a Puerto Aysén.

La “Piedra del Indio” hace más de un año que tiene el tránsito suspendido, luego que el 10 de septiembre del 2020 sufriera el quiebre en uno de sus pernos.

“Manifestamos nuestra preocupación por el estado de la pasarela “Piedra del Indio” que permite la conexión entre Coyhaique y el sector El Claro, Panguilemu, Lago Atravesado, Cerro Huemules, entre otros. El puente claramente se encuentra clausurado, y es por eso que esperamos y hacemos un llamado a las autoridades a que puedan desarrollar obras de conectividad entre los sectores aledaños y la capital regional, (…) y necesitamos vías de urgencias por donde los vecinos pueda llegar rápidamente a la comuna,” manifestó Gatica. 

El puente permanece solo para tránsito peatonal, situación que complica a los residentes debido a que, ante la imposibilidad de usarlo, deben recurrir al camino que conduce al aeródromo Teniente Vidal o bien hacerlo por la pasarela “Pinuer”, otra plataforma que también se vio afectada por una péndola. 

Situación del puente

En esa misma línea la autoridad comunal, se refirió a la obra abandonada del puente en construcción sobre el río Coyhaique, a la salida norte de la ciudad, que conecta con Puerto Aysén, trabajos sin término por parte de la empresa a cargo.

“Nos preocupa ver el estado de abandono de la obra que está por más de dos años, una licitación desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas, y en donde no hemos visto avances; son trabajos dejados que no solo perjudican en lo turístico, sino en la seguridad vial, porque hay sectores en donde el pavimento no se ha desarrollado y también hay señalética dañadas”, señaló el edil. 

El alcalde también agregó “la millonaria inversión que se hizo en la construcción de este puente está inmóvil, y eso afecta claramente a todos nuestros vecinos y vecinas; además el ministerio hace dos años no ha realizado ninguna acción y eso nos preocupa, por eso, hacemos el llamado a que esto se desarrolle, a que funcione rápidamente una nueva licitación para terminar la obra, porque es necesario tener un acceso como corresponde y necesitamos mejorar la conectividad entre las localidades y la capital regional, hay obras abandonadas en la comuna”, dijo el alcalde Carlos Gatica. 

Un reductor de velocidad se está instalando cerca de la intersección en Coyhaique.

Ver más

Tendido eléctrico entre ambos municipios es la última observación de la Contraloría para pasar a la etapa de aprobación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel