Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 15 de abril de 2022 | 15:34

Carabineros inicia charlas sobre consumo de alcohol y drogas en colegios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alumnos y docentes participaron en la actividad. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

Personal de OS-7 Aysén dio la partida al ciclo, en un encuentro con alumnos de la Escuela de Valle Simpson de Coyhaique.

Los distintos tipos de sustancias prohibidas y los peligros para la salud que conlleva su consumo, fueron algunas de las materias abordadas por carabineros de la Sección OS-7 Aysén en el inicio de charlas preventivas en colegios de esta región.

La primera jornada de este ciclo, que es parte del plan estudia sin drogas enmarcado en el rol preventivo de la institución, reunió a cerca de 80 personas, entre alumnos y cuerpo docente de la Escuela de Valle Simpson de la comuna de Coyhaique.

En la jornada, el personal especializado informó sobre los daños que generan estas sustancias prohibidas en el organismo de las personas. Y, además, dieron a conocer los efectos de los estupefacientes, sus niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención, así como las nuevas drogas psicotrópicas que han sido incautadas por esta unidad en la región.

Según indicó el jefe de la Sección OS-7 Aysén, capitán Emiliano Gutiérrez, la iniciativa tiene por finalidad concientizar a los jóvenes y adolescentes respecto a los alcances del consumo de sustancias prohibidas.

Además, de esta forma se buscó generar espacios formativos y de conversación que, junto con  enseñar, fortalezcan lazos de confianza entre la comunidad educativa y Carabineros.

Añadió que, en ese contexto, personal de esta unidad especializada trabaja de manera permanente en torno a los colegios, verificando si existe o no venta de drogas, para resguardar al alumnado de la región.

Asimismo, en la charla la institución dio a conocer la existencia del fono drogas 135, con la finalidad de brindar ayuda, y que los escolares puedan buscar orientación y denunciar materias asociadas a esta problemática.

Trasladaba droga desde la Región Metropolitana hacia la ciudad de Coyhaique.

Ver más

La sustancia proveniente de Santiago corresponde a 18.366 dosis de marihuana, avaluadas en más de 91 millones de pesos.

Ver más

Efectiva acción policial del fin de semana en la capital regional. Conoce el detalle de los casos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel