Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2022 | 18:45

Operación decibel incautó más de seis kilos de marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La PDI comprobó que droga iba oculta al interior de un parlante al momento de la detención. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

La sustancia proveniente de Santiago corresponde a 18.366 dosis de marihuana, avaluadas en más de 91 millones de pesos.

Una mujer y dos varones fueron detenidos en Coyhaique imputados por tráfico de drogas, al llevar consigo seis kilos y 122 gramos de cannabis sativa. 

La detención la realizaron detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, como parte de una investigación coordinada por la fiscal María Inés Núñez

Los sujetos fueron formalizados por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique y el procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Coyhaique, quienes interceptaron la droga que provenía de Santiago.

Se trata de seis paquetes contenedores de marihuana, que corresponden en su conjunto a 18.366 dosis, droga avaluada en más de 91 millones de pesos, las cuales pretendían ser distribuidas y comercializadas en la región.

Al respecto, el jefe de la Brianco Coyhaique, comisario Jorge Collao, señaló que a través de una investigación se logró la incautación de la droga.

 "Esto se efectuó gracias a la utilización de diferentes técnicas investigativas que ampara la Ley 20.000, en este procedimiento se logró sacar de circulación 18.366 dosis de esta sustancia ilícita, todo esto avaluado en un total de 91 millones de pesos”, expresó el comisario Collao.

Fiscalía

La fiscal María Inés Núñez de la Fiscalía Local de Coyhaique, indicó sobre la formalización que el 31 de marzo se verificó que habían indicios de traslado de droga, y posteriormente, se detuvo a tres personas en Puerto Aysén, los cuales coordinaron el traslado de la droga desde Santiago, ocultando los contendores en un parlante. 

“Se controló la detención de los imputados el domingo, donde el Ministerio Público formalizó a estas tres personas por el delito de tráfico de drogas de la ley 20.000”, dijo la fiscal Núñez que comentó que se solicitó la prisión preventiva de las tres personas. 

En la audiencia, el juez de garantía decretó la prisión preventiva de dos de los imputados. La Fiscalía apeló verbalmente a esa resolución, por lo cual la Corte de Apelaciones escuchó los alegatos de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, procediendo la Corte a revocar la decisión adoptada por el Juzgado de Garantía, y en su lugar, decretar la prisión preventiva de la tercera imputada. 

“En definitiva, se encuentran actualmente las tres personas privadas de libertad y con un plazo de investigación de 120 días” señaló la fiscal Núñez.

 

Trasladaba droga desde la Región Metropolitana hacia la ciudad de Coyhaique.

Ver más

Personal de OS-7 Aysén dio la partida al ciclo, en un encuentro con alumnos de la Escuela de Valle Simpson de Coyhaique.

Ver más

Efectiva acción policial del fin de semana en la capital regional. Conoce el detalle de los casos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel