Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de abril de 2022 | 21:17

Carabineros detiene a nueve personas por delitos cometidos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, mayor Franco Herrera Quezada. Crédito: Carabineros.
Compartir

Efectiva acción policial del fin de semana en la capital regional. Conoce el detalle de los casos.

Un total de nueve personas fueron detenidas por Carabineros durante operativos efectuados el fin de semana en Coyhaique.

En uno de los hechos, seis personas fueron sorprendidas en flagrancia mientras se aprestaban a sustraer herramientas y materiales de una obra en construcción.

Asimismo, Carabineros recuperó -en otros dos procedimientos- artesanías y un vehículo con encargo por robo. 

Tanto los detenidos como los antecedentes por estos tres procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por estos hechos.

 Flagrancia

Según detalló el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, mayor Franco Herrera Quezada, la noche del viernes en calle Escuela Agrícola con pasaje Escuela Agrícola Dos, los funcionarios detuvieron a seis personas tras ser sorprendidos sustrayendo diversas herramientas y materiales de construcción desde el interior de una propiedad que se encuentra en proceso de edificación.

“(Los sujetos) fueron sorprendidos de manera flagrante, siendo puestos a disposición de la fiscalía, correspondiendo a cuatro personas adultas y dos jóvenes adolescentes, quienes fueron presentados en la audiencia de control de detención por el delito de robo en lugar no habitado", expresó el oficial.

 Detenidos con artesanías   

 Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado, Carabineros de Coyhaique fue alertado sobre la presencia de sujetos que se encontraban ocasionando daños a locales de la feria artesanal ubicada a un costado del paseo Horn, en pleno centro de la ciudad.

"Fue así que efectivos fueron al lugar, logrando la detención de dos adolescentes de 16 años, quienes mantenían dentro de sus pertenencias diferentes artesanías y la suma de 56 mil pesos en dinero en efectivo. De igual forma estos antecedentes y estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a la audiencia de control de detención”, expresó Herrera.

 Vehículo con encargo por robo

En un tercer hecho, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un menor de 14 años de edad, el cual se encontraba en posesión de un vehículo que mantenía encargo por robo, tras ser sustraído a su propietario en la capital regional.

“Este joven además se encontraba bajo la influencia del alcohol y mantenía dentro de sus vestimentas un arma blanca. Opuso tenaz resistencia al actuar policial (…) siendo reducido, se encontraba muy eufórico producto del estado etílico en el cual se encontraba y también fue puesto a disposición del Ministerio Público”, detalló el Mayor Franco Herrera.

Trasladaba droga desde la Región Metropolitana hacia la ciudad de Coyhaique.

Ver más

Personal de OS-7 Aysén dio la partida al ciclo, en un encuentro con alumnos de la Escuela de Valle Simpson de Coyhaique.

Ver más

La sustancia proveniente de Santiago corresponde a 18.366 dosis de marihuana, avaluadas en más de 91 millones de pesos.

Ver más

Entre otras cosas, se consideró si el interno tuvo una "conducta intachable".

Ver más

El hecho ocurrió en Cochrane y de paso se pudo aclarar otros ilícitos perpetrados en dicha ciudad.

Ver más

Hay tres menores de edad detenidos. Revisa los detalles del trabajo que logró su captura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel