Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de abril de 2022 | 20:24

Desbaratan banda delictual que atacaba en pleno centro de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hay tres menores de edad detenidos. Revisa los detalles del trabajo que logró su captura.

Tres menores de edad fueron detenidos por la PDI, acusados de los delitos de robo en lugar no habitado y robo con violencia, hechos ocurridos en el centro de  Coyhaique entre octubre de 2021 y febrero de este 2022.

De esta forma se puso freno a la banda delictual que operaba en la capital regional. Así lo explicó el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, José Moris, quien relató que “junto a la PDI se han investigado una seguidilla de robos que han afectado a la ciudad desde fines del año pasado. El primero de ellos corresponde a un robo con violencia que afectó a un local comercial en Calle Freire”.

Agregó que en esa ocasión, Carabineros  logró la detención de dos imputados en flagrancia, pero luego de ello, ya que había seis participantes se envió una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, para lograr la identificación del resto de implicados.

Fue a raíz de aquella orden que la PDI  dio con las otras tres personas, menores de edad, que están formalizados y en internación provisoria en Coyhaique.

Ola de delitos

De acuerdo a lo explicado por  el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique,  con un trabajo de análisis criminal,  lograron aclarar al menos cinco delitos.

 “Se explotaron diferentes técnicas investigativas, como diversos empadronamientos, revisión de imágenes de cámaras de seguridad, comparación de vestimentas y otras técnicas de investigación para el posicionamiento de los integrantes de esta banda criminal”, detalló Toledo.

 

 


 

 


 

Entre otras cosas, se consideró si el interno tuvo una "conducta intachable".

Ver más

Efectiva acción policial del fin de semana en la capital regional. Conoce el detalle de los casos.

Ver más

El hecho ocurrió en Cochrane y de paso se pudo aclarar otros ilícitos perpetrados en dicha ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel