Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2022 | 18:43

Detienen a individuos por intento frustrado de ingreso a anexo de un banco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dos sujetos fueron detenidos como imputados por el delito de ingreso frustrado. Crédito: Carabineros Región de Aysén
Compartir

El hecho ocurrió en Cochrane y de paso se pudo aclarar otros ilícitos perpetrados en dicha ciudad.

Indagatorias efectuadas por personal de la Cuarta Comisaría de Cochrane (Fonteriza), a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), permitieron la detención de dos personas por el intento frustrado de ingreso a una dependencia contigua al Banco Estado de dicha ciudad.

 Con las detenciones -entre ellos un menor de edad- se pudo esclarecer otros cuatro ilícitos que habrían afectado a vecinos en horas previas.

Según indicó el mayor Hernán Rozas, Comisario de Carabineros de esta Unidad, el trabajo investigativo a cargo del personal especializado y territorial, en conjunto con la Fiscalía, permitió las diligencias que posibilitaron ubicar a los presuntos responsables por este hecho, siendo detenidos y puestos a disposición de la justicia.

“El agente del Banco Estado denunció que había indicios claros de intento (de ingreso) y asimismo distintos ciudadanos de la comuna llegaron a denunciar otro tipo de ilícitos, básicamente hurto de especies desde el interior de vehículos que –lamentablemente- habían dejado (estacionados) con sus puertas abiertas”, expresó el oficial.

Aclaran cuatro delitos

El mayor Rozas indicó que tras el proceso investigativo Carabineros reunió diversos antecedentes, sumado a la verificación de cámaras y empadronamiento de testigos, lo que permitió vincular a los sujetos –con domicilio en la comuna- a otros hechos ocurridos recientemente.

“Se pudo establecer que los mismos individuos que habían intentado ingresar a este banco, habían sido quienes habrían sustraído estas especies, logrando posteriormente su detención y recuperación de estos elementos que habrían sustraído durante la noche en los distintos delitos cometidos”, detalló el comisario de Cochrane.

 Las diligencias permitieron recuperar diversas especies, entre las que se encuentran una bicicleta sustraída desde el interior de un domicilio, documentación de un vehículo, entre otras pertenencias producto de ilícitos.

 “Se logró esclarecer cuatro delitos o acreditar la participación de estas personas en un robo frustrado, hurto de especies desde el interior de vehículo y un robo al interior de un domicilio”, expresó el comisario.

Asimismo el oficial jefe resaltó la rápida respuesta por parte de los equipos especializados, permitiendo el pronto esclarecimiento de estos hechos.     

“Es dable destacar que el personal de la Sección de Investigación Policial como quienes cumplen funciones territoriales en la Cuarta Comisaría, a raíz de las diversas diligencias, permitió esclarecer y encontrar los medios de prueba suficientes para poder lograr la detención de estas personas”.

Resguardos

El oficial formuló un llamado tanto a la comunidad residente como a los turistas que visitan la zona, con la finalidad de adoptar los resguardos y poner en práctica medidas de seguridad personal para prevenir el ser víctimas de delitos, más aún cuando las horas luz comienzan a disminuir, pudiendo facilitar el actuar delictual.

“Dejar los vehículos cerrados sin especies de valor en su interior, mientras que en los domicilios particulares mantener las puertas cerradas, no dejar bicicletas o especies que puedan llamar la atención en los antejardines de las casas, lo cual permite disminuir las posibilidades de ser víctimas de un delito y no facilitar a estas personas la comisión de los mismos”, recalcó.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Cochrane, la cual dirige la investigación por este hecho.


 

Entre otras cosas, se consideró si el interno tuvo una "conducta intachable".

Ver más

Efectiva acción policial del fin de semana en la capital regional. Conoce el detalle de los casos.

Ver más

Hay tres menores de edad detenidos. Revisa los detalles del trabajo que logró su captura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel