Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de abril de 2022 | 18:32

Registro Civil atenderá los sábados para obtención y renovación de los carné

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La oficina estará abierta los sábados de abril y mayo para favorecer a trabajadores que no alcanzan a hacer el trámite por razones laborales. Crédito: Seremi de Justicia y DD.HH. de Aysén.
Compartir

Lo ideal es que las personas ingresen al sitio web de este servicio para agendar su horario de atención.

El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá de manera extraordinaria su oficina de Coyhaique el próximo sábado 23 y 30 de abril respectivamente, para atender solicitudes agendadas para obtención o renovación de cédulas de identidad.

La medida apunta a beneficiar a las personas que por diversos motivos no pueden concurrir en la semana, ya sea por motivos laborales u otros, siendo una importante instancia para que los usuarios puedan realizar sus trámites.

Respecto a la importancia de generar estas instancias de atención los días sábados, el Seremi de Justicia y DD.HH Samuel Navarro explicó para el Gobierno es relevante disponer y acercar a la ciudadanía este tipo de trámites en días sábado, pues permite a quienes por razones laborales u otras, no pueden en días de semana.

"Sabemos que los trabajadores y trabajadoras, y la comunidad en general valoran estas excepciones de funcionamiento habitual y esperamos que aprovechen esta oportunidad, para tener su documentación al día, para las distintas actividades que demanda el quehacer diario”, sostuvo Navarro.

El Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Aguilera, informó que la oficina abrirá de 9 a 14 horas los días 23 y 30 de abril, medida que busca atender la demanda que existe del documento de identificación, y para que la atención sea más ordenada y evitar las esperas innecesarias se debe agendar hora en www.registrocivil.cl”.

Las atenciones se realizarán los sábados de abril y de mayo, a excepción de los feriados, esto para que todas las personas que mantengan atrasados sus documentos puedan renovarlos de manera más rápida y expedita.

 

 

[Entrevista] El edil de Coyhaique, Carlos Gatica, cuenta por qué decidió ponerse un overol y salir a ayudar a recolectar basura. Lo han aplaudido, pero también le han llegado críticas.

Ver más

Este fin de semana del 23 y 24 de abril se efectuará el encuentro en esta localidad de Lago Verde.

Ver más

La falta de recolectores gatilló la aplaudida decisión del edil. Su imagen se viralizó en todo Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel