Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2022 | 16:13

La IV División de Ejército abre sus puertas a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipos de transmisión antiguos. Crédito: Archivo de la IV División del Ejército.
Compartir

En el Día de los patrimonios las unidades de Coyhaique y Puerto Aysén mostrarán parte de sus antiguas maquinarias y equipos. Conoce lo horarios a los que puedes asistir.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Histórico, este sábado 28 de mayo, las unidades de la IV División del Ejército abrirán sus puertas a la comunidad y mostrarán elementos que ya son parte de su historia. 

El Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” realizará una muestra de carros de museo en el Campo Militar “Coyhaique” y una visita a una de las dependencias históricas de la unidad desde las 10 horas y hasta las 13 horas.

Asimismo, en Puerto Aysén,  el Regimiento N°8 “Chiloé” abrirá sus puertas desde las 9 a las 17 horas, ocasión en que la comunidad podrá conocer el “Museo de la Carretera Austral”, en el cual se expondrán maquinarias y equipos que fueron utilizadas en el año 1979 para la construcción de la carretera austral.

La IV División de Ejército invita a la ciudadanía a ser parte de esta importante actividad que tiene como objetivo promover, valorar y crear conciencia  del cuidado y la importancia del patrimonio histórico. 

El Destacamento Motorizado N° 14 Aysén mostrará sus antiguos vehículos.

En la jornada se abordaran diversos tópicos teóricos y prácticos relacionados con las técnicas de manejo integral de roedores, insectos, palomas y murciélagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel