Salud
Por Victoria Gatica , 15 de junio de 2022 | 23:17

Capacitan a funcionarios de la Seremi de Salud en manejo de plagas urbanas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Un total de 27 funcionarios de la Seremi de Salud de Aysén participaron en la jornada de capacitación: Manejo integrado de plagas urbanas (MIPU)”. Lo anterior, en el contexto del convenio de colaboración para prevención y control de zoonosis y enfermedades vectoriales, suscrito entre el Ejército y el Ministerio de Salud.

La capacitación estuvo a a cargo del asesor de veterinaria de la división, teniente coronel Alexander Betzhold y del personal del servicio de veterinaria de la Compañía Logística Divisionaria Nº4 Coyhaique y del Regimiento Nº 8 Chiloé.

El objetivo de la iniciativa, explicó el comandante Betzhold, fue entregar conocimientos técnicos sobre el control de plagas, la prevención del hantavirus y del covid-19 a los profesionales de la Seremi de Salud Aysén.

"Es una instancia donde los oficiales y enfermeros de veterinaria de la IV división, a través de la instrucción teórica y entrenamiento práctico, comparten conocimientos técnicos con los profesionales de la Seremi de Salud de Aysén, pudiendo así adquirir nuevas capacidades, útiles para sus funciones de nivel regional".

Adquirieron conocimientos teóricos y prácticos.

Finalmente, durante la jornada de capacitación se abordaran diversos tópicos teóricos y prácticos relacionados con las técnicas de manejo integral de roedores, insectos, palomas y murciélagos.

En el Día de los patrimonios las unidades de Coyhaique y Puerto Aysén mostrarán parte de sus antiguas maquinarias y equipos. Conoce lo horarios a los que puedes asistir.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel