Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de junio de 2022 | 15:43

Hermana de mujer asesinada hace 24 años en Osorno:"Lo tenía planificado"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Marisol Abello Mancilla y su esposo, quien hace 24 años la mató y luego enterró su cuerpo en una pesebrera. Créditos. Redes sociales.
Compartir

La confesión de Carlos Silva, el esposo y presunto autor del asesinato de Marisol Abello Mancilla, a quien enterró en una pesebrera hace 24 años en el Club de Campo de Osorno, Región de Los Lagos, conmocionó a la familia de la víctima.

María Abello Mancilla relató a 24 Horas que el asesinato de su hermana ocurrió después de que ella tuviera una fuerte discusión con el acusado. Sin embargo, aseguró que el crimen no fue algo repentino. "Se cegó por celos. Ya lo tenía todo programado", aseguró.

La mujer afirmó que el mismo acusado habría expresado: "él mismo dijo: 'cuatro días planifiqué hacer esto' (...) él reconoció ante mí, ante la Policía de Investigaciones, ante sus hijos, que la mató. No voy a decir cómo, porque no quiero que mis padres escuchen esto", aseveró María Abello.

Hoy en día Carlos Silva tiene 65 años y estaría gravemente enfermo.  También podría no ser procesado, ya que después de cierto tiempo los delitos -pese a las características- prescriben. Es decir, se extingue la responsabilidad penal.

Cabe recordar que la identidad de los restos encontrados en el Club de Campo de Osorno será comprobada científicamente mediante un cotejo de ADN con familiares. 
En tanto, la causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente, a cargo del Servicio Médico Legal.   

Marisol, Ruth y José claman por ayuda para internar en un hogar a quien, gravemente enfermo, confesó el crimen después de 24 años. “Nos cuesta decirle papá por todo lo que hizo”, recalcó el menor de los hermanos.

Ver más

Conoce detalles del caso de la madre desaparecida en 1998, cuyas osamentas fueron encontradas por la PDI en las caballerizas del Club de Campo de esta ciudad.

Ver más

[REGIÓN DE LOS LAGOS] Confesión de implicado en el hecho habría sido la clave para el hallazgo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel