Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de junio de 2022 | 19:34

Pancho Saavedra reveló injusticia que vivió protagonista de Lugares que Hablan en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Debido a la repetición de un capítulo de “Lugares que Hablan”, emitido ayer sábado en Canal 13, Francisco Saavedra reveló datos desconocidos de la historia de Marisel Díaz, una de las protagonistas del episodio dedicado a Puerto Gaviota, en la región de Aysén, donde lugareños se dedican a la pesca de merluza y congrio.

Una de los testimonios que dio a conocer el programa, fue el de Marisel Díaz, quien se desempeñaba como operadora de turbina en un generador eléctrico.

En la instancia, la mujer denunció diversas irregularidades en la implementación y mantención de la turbina que abastece de energía a la caleta.

“No puede funcionar porque tenemos rotura de loza, está desalineada la polea (…). En este momento estamos trabajando con un motor. No vamos a poder hacerla funcionar hasta que no nos solucionen", dijo.

Y agregó que "Gaviota depende 100% de la electricidad del generador, que tampoco es de la localidad. Lo pasó la municipalidad de Puerto Cisnes, en cualquier momento lo quitan y Gaviota volverá a quedar a oscuras”, comentó.

En la grabación del capítulo, Francisco Saavedra constató que Marisel no contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar la mantención de dicha turbina.

El sábado, mediante su cuenta de Instagram, el conductor agregó datos recientes e inéditos del caso: “Tengo rabia y frustración. Este reportaje fue grabado en septiembre de 2021, hoy lo volvemos a repetir y me entero de que después de emitido, Marisel fue despedida. Saque sus propias conclusiones…”, escribió.

A lo anterior, el conductor añadió que “acabo de conversar con ella y recién me cuenta lo sucedido. Me dice que no se arrepiente de nada, lo hizo por su isla, el resto me lo reservo. Espero que las autoridades hagan algo porque aún no pasa nada, no se ha solucionado el problema de raíz”, agregó.

"¿Usted cree que a las merluzas les importa quién gobierna en Santiago?"

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel