Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2022 | 10:01

Incluido Coyhaique: Sindicato de docentes UACh inicia huelga en sus distintas sedes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este martes en el Campus Isla Teja de Valdivia. Créditos: Grupo DiarioSur
Compartir

Revisa las principales causas detrás de esta paralización de actividades.

Tal como se había anunciado, este martes a las 08:00 de la mañana se dio inicio oficial a la huelga del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral en la entrada al campus Isla Teja.

Previamente, el día lunes, el sindicato había anunciado que “luego de la última reunión de mediación obligatoria requerida por el Sindicato de Docentes UACh, la universidad solicitó extensión de mediación por tres días para la entrega de una nueva propuesta la cual no garantizaba montos ni fechas a nuestras solicitudes”. 

Frente a este escenario, señalaron, el directorio rechazó la solicitud y propuso extender el plazo de mediación por un día más, lo cual no fue aceptado por la universidad.

Las concentraciones de docentes pertenecientes al sindicato se llevarán a cabo tanto en la sede de Valdivia como en las sedes de Puerto Montt (entrada campus Costanera) y campus Coyhaique (entrada principal del campus). 

A continuación compartimos la carta del sindicato de docentes dirigida a los estudiantes de la institución, en la que se explican las principales causas de la paralización de actividades:

Puede ser una imagen de texto

 

Los movilizados acusan que rectoría descontó los días laborales en la remuneración de cada académico participante en la huelga.

Ver más

En la votación participaron 586 docentes de las sedes Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel