Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2022 | 22:35

Operativo antidrogas en la región termina con ocho detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El operativo antidrogas abarcó decomisos y detenciones en tres comunas de la región. Crédito: Fiscalía Aysén.
Compartir

Indagatorias conjuntas permiten detenciones y decomisos en Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico. Más detalles en la nota.

Un duro golpe al narcotráfico en la Región de Aysén dio la nueva Unidad de Drogas de la Fiscalía, operaciones que permitieron decomisar cerca de 12 kilos de marihuana, cocaína y tusi y la detención de ocho personas, entre ellos dos menores de edad.

El operativo fue parte de un trabajo conjunto con equipos especializados de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI y el OS-7 de Carabineros.

Según explicó el fiscal regional, Carlos Palma, en uno de los procedimientos -coordinados junto a la PDI-, se detectó la internación de más de 10 kilos de cannabis a la región, a través de servicios de transporte. 

En este procedimiento, se logró la detención de cuatro imputados, dos en Coyhaique y otros dos en Chile Chico.

Los imputados aprehendidos en Coyhaique, agregó el fiscal Palma, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Otro golpe

En otro procedimiento, la unidad junto con Carabineros lograron la detención de un adulto y dos adolescentes, quienes poseían 25 gramos de marihuana y 100 gramos de tusi.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva el adulto, la cual fue concedida y la internación provisoria de los adolescentes, la cual fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, sin embargo, la Fiscalía apeló a esta decisión. 

Y otro más

Paralelamente y en un tercer caso, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, identificaron una encomienda dirigida a la comuna de Puerto Aysén, con 1 kilo 742 gramos de cannabis.

En este caso, se procedió a su entrega vigilada, posibilidad que contempla la ley, lográndose la detención de una persona de 20 años quien retiró dicha sustancia ilícita, cuyo avalúo ascendía a más de 26 millones de pesos. 

El hombre quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Suben incautaciones

Gracias al trabajo especializado de los detectives de la Brianco Coyhaique, durante el año 2022 se ha incautado un 228% más de cannabis sativa y un 97% más de clorhidrato de cocaína respecto del año anterior.

De esta manera se amplió el alcance operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique para desarrollar procedimientos en distintos puntos de la región, incautando droga que ingresa vía área, terrestre y marítima para su comercialización en Aysén.

Todas las diligencias mencionadas, son dirigidas por el Ministerio Público de la Región de Aysén, como parte de un esfuerzo conjunto con la PDI y Carabineros.

 

La sustancia fue avaluada en $180.885.000, correspondiente a 36.177 dosis.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel