Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2022 | 17:52

Bomberos de Coyhaique lanzaron su campaña del sobre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A diferencia de los recursos que entregó el Gore Aysén esta campaña del sobre apunta a los gastos operativos de servicio de las compañías. Crédito: cedida.
Compartir

A partir del 1 de octubre se dio inicio a la tradicional campaña solidaria.

El Cuerpo de Bomberos de Coyhaique lanzó en la mañana de este martes una nueva versión de la campaña del sobre, iniciativa destinada a recolectar fondos para mejorar el servicio de esta institución. 

En la Plaza de Armas de la capital regional, oficiales, voluntarios y carros de diversas compañías dieron a conocer el cronograma de la nueva campaña. 

Cristian Opitz, superintendente del Cuerpo de Bomberos, informó que los voluntarios recorrerán la comuna entregando los sobres en cada domicilio los días 1, 2 , 8 y 9 de octubre, mientras que el retiro de los mismos se efectuará los días 22, 23, 29 y 30 del mismo mes. 

"Esto se hace para cubrir las necesidades operativas del servicio tanto de los bomberos como del personal rentado" indicó Opitz. 

La autoridad bomberil se refirió también a los recursos recientemente aportados por el Gobierno Regional de 21 mil millones de pesos, recalcando la diferencia con esta actividad.

"Esos recursos del Gobierno Regional están destinados para la adquisición de material mayor y equipamiento menor para toda la región", explicó. 

Marlina Orellana, directora de la Novena Compañía de Bomberos de El Blanco, señaló que sus voluntarios ampliarán la campaña a la zona de entrada de la localidad, invitando a los automovilistas a participar. 

Las personas que deseen apoyar a los bomberos en esta campaña, podrán hacerlo entregando dinero en efectivo o transferencias. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel