Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de septiembre de 2022 | 12:25

Ejército realizó acción cívica en Villa O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los efectivos de la compañía "Cochrane" apoyaron en el traslado a lugareños de La Ramona. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

Enmarcado en la actividades del Mes de la Patria, efectivos de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane” realizaron el programa Septiembre Amigo 2022, como una manera de contribuir en mejorar la calidad de vida de las comunidades de las zonas aisladas.

Es así como personal y medios de la Compañía "Cochrane” realizaron un operativo cívico en Villa O’Higgins, prestando colaboración en el traslado de personas por el Lago O'Higgins, a través de la embarcación institucional LTP “Capitán Ihl” 

El capitán Felipe Salgado señaló que con la ayuda del personal y la lancha del Ejercito se apoyó a pobladores del sector La Ramona, brazo poniente del Lago O´Higgins, trasladando personas, entregando pertrechos y artículos personales. 

"Además, junto con ello se hizo una prueba de comunicaciones satelitales para enlazar a los pobladores con el resto del país”, comentó el oficial.

Para algunos una video llamada puede ser algo natural, pero en el caso de los habitantes del Lago O’Higgins es muy difícil por la zona geográfica del lugar. Es así como una de los pobladoras pudo realizar su primera video llamada desde el lago después de 10 años insistiendo en la conectividad, gracias a la antena facilitada por el Ejército de Chile.

Además, se realizó un operativo de peluquería y apoyo mecánico a los habitantes de Villa O’Higgins, donde los efectivos entregaron orientaciones y asesoraron a la comunidad sobre el cuidado de sus vehículos y las posibles fallas mecánicas.

Cabe destacar, que la presente actividad fue recibida de excelente manera por parte de la comunidad, sintiéndose muy agradecidos por la preocupación y apoyo otorgado por los efectivos. 

Esta joven pudo hacer su primera video llamada desde la lancha Capitán Ihl. Crédito: IV División del Ejército.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel