Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2022 | 15:24

Fiscalía de Aysén logra sentencia ejemplar contra agresor sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La Fiscalía falló la sentencia, luego de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Crédito: Fiscalía Regional de Aysén.
Compartir

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, con diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó de manera ejemplificadora a un sujeto acusado de violación.

El individuo (49) deberá cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo por delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de una niña.

El imputado, según expuso el Ministerio Público en el juicio, perpetraba los delitos en aquellos momentos en que quedaba a solas con la menor de edad, mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, se acusó por delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en perjuicio de la hija de la conviviente del imputado.

“Los hechos sucedieron en el transcurso del año 2013 hasta noviembre del año 2020 en los domicilios que ocupó la familia en Puerto Cisnes, primero y posteriormente en Castro”, informó el persecutor.

El Tribunal, añadió el fiscal Poblete, con el mérito de la prueba rendida, tuvo por acreditados cuatro delitos de abuso sexual y cuatro delitos de violación perpetrados por el imputado, por los cuales fue condenado a la pena única de 17 años de presidio mayor en su grado máximo. 

La identidad del condenado no será dada a conocer por la Fiscalía a fin proteger a la víctima de estos hechos.

Las diligencias investigativas de este caso, fueron encomendadas a personal de la Brisexme de la Policía de Investigaciones de Ancud y peritos del Servicio Médico Legal de Coyhaique, cuya labor fue valorada por el fiscal a cargo de la indagatoria. 

En el juicio oral, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos prestó colaboración a la víctima de estos hechos y su familia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel