Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de septiembre de 2022 | 16:55

Soldados conscriptos se instruyen en armado de puente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Movilización y trabajo en equipo desplegaron los conscriptos del regimiento "Chiloé" para armar este puente de estructura metálica. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

Batallón de ingenieros del Regimiento N°8 "Chiloé" efectuó la instrucción.

Aumentar las capacidades tácticas, técnicas del Batallón de Ingenieros del Regimiento N°8 “Chiloé”  y de apoyo a la comunidad en caso de una hipotética catástrofe natural, es el objeto de la instrucción realizada por los efectivos de la unidad militar sobre el manejo de armado de un puente tipo Bailey Doble-Doble.

El Batallón de Ingenieros, compuesto por oficiales, suboficiales y soldados conscriptos llevó a cabo el montaje de un puente tipo Bailey Doble–Doble en la cancha de Puentes del Regimiento. 

Este puente es de estructura metálica portátil, mide 32 metros de largo, y es utilizado en situaciones de combate y  en apoyo a la conectividad de la ciudadanía  ante situaciones de emergencias o catástrofes naturales.

El capitán Jaime Lillo, oficial al mando, señaló que la actividad se enmarca en un ejercicio multiescalón.

"El ejercicio busca retomar las capacidades técnicas y tácticas de la unidad de ingenieros, aumentando de este modo la capacidad de apoyo polivalente de la unidad”, explicó el oficial.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y única , fue algo complicado el armado del puente por las condiciones climáticas, pero aún así pudimos terminar exitosamente junto a mis instructores y camaradas”  indica Kimberly Cerda, soldado conscripto del Regimiento N°8 Chiloé.

Cabe destacar, que el puente Bailey es  llamado así por su inventor el británico Donald Bailey, es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar, el cual se usa además en casos de emergencia en lugares que por las inclemencias del clima, se imposibilita el paso.

Sirve para habilitar el libre paso de personas y vehículos en áreas como puentes construidos que quedaron dañados o destruidos. El fin es restablecer la comunicación vial de manera oportuna mientras se repara el puente oficial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel