Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de octubre de 2022 | 10:58

Servel confirma a Puerto Gala como lugar de votación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
El alcalde Francisco Roncagliolo en su visita al consejo directivo del Servel. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

El Servicio Electoral finalmente confirmó a Puerto Gala como recinto de votación para la Región de Aysén.

Luego de diversas gestiones realizadas por el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, en la tarde del martes 4 de octubre y luego de reunirse con el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se dio a conocer la positiva información que confirma a Puerto Gala, en el sector del litoral de la comuna de Cisnes, como mesa receptora de sufragios.

Los pasos que siguen para hacer efectivo el compromiso del Servel a nivel nacional, serán trabajados con la dirección regional de este servicio, añadió el alcalde Roncagliolo.

“Las personas que hoy están registradas, que son 107, deben mantenerse en ese mismo registro, el Servel en forma interna va hacer las correcciones y en los próximos días vamos a estar trabajando con la dirección regional, para dar un tiempo para que más personas se inscriban, pero también, para ir explicando en Melimoyu, en Puerto Gala, como va a funcionar este nuevo proceso y como se viene esta nueva mesa en la comuna de Cisnes", explicó Roncagliolo.

Según el alcalde Roncagliolo la reunión se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas por el senador David Sandoval.

Cabe recordar que varios votantes de Puerto Gala y Melimoyu se vieron obligados a viajar vía marítima hacia Puerto Cisnes para ejercer su voto.

 

Problemas logísticos del Servel tiene en ascuas a por lo menos 130 votantes de estas localidades del litoral aysenino que ven muy difícil votar en el próximo plebiscito. Conozca las causas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel